Compartir
Publicidad
Publicidad

Novedades en Adobe Touch Apps y Adobe Creative Cloud

Novedades en Adobe Touch Apps y Adobe Creative Cloud
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A primeros de Septiembre, nuestro compañero Miguel Ángel, os hablaba de Adobe Carousel, una aplicación en principio, para iPhone, iPad y los Mac que usen OS X Lion aunque luego se extendería en las plataformas Windows y Android. Con ello comenzaba la apuesta de Adobe por la nube.

Poco a poco, vamos conociendo más novedades. Las tablets están cada vez más en nuestras vidas. Es por ello, que Adobe presentó a la nueva familia de aplicaciones llamadas Touch Apps que le da la capacidad a los usuarios de librarse de pcs/macs de escritorios o portátiles. Hace poco, también Miguel Ángel nos avanzaba esta apuesta de Adobe por las tablets y que estas aplicaciones estarán disponibles para dispositivos Android en noviembre de 2011 y Adobe espera hacer un anuncio acerca de la disponibilidad para iOS a principios de 2012. Además de que se esperaba que cada aplicación costara alrededor de los 10 dólares en los Estados Unidos. ¿Nos encontraremos la equivalencia 1:1 de siempre? Hoy sabemos algunas cosas más. Qué podemos encontrarnos en Touch Apps:

  • Adobe Photoshop Touch: permite editar imágenes con las funciones principales de Photoshop pero especialmente diseñado para su manejo en tablets. Con distintos gestos y con la ayuda de la herramienta Scribble y la tecnología Refine Edge podremos seleccionar fácilmente objetos y separar por capas.
  • Adobe Collage: esta aplicación ayuda a combinar imágenes, dibujos, archivos y textos para poder refinar nuestras ideas y conceptos, para así ordenarlas como queramos.
  • Adobe Debut: permite a los usuarios presentar diseños a sus clientes y socios prácticamente en cualquier lugar
  • Adobe Ideas: es una herramienta de dibujo basada en vectores, fácil de utilizar. Mediante el uso de un dedo o stylus, se pueden lograr trazos suaves y continuos en cualquier nivel de zoom
  • Adobe Proto: permite el desarrollo de marcos interactivos y prototipos para sitios Web y aplicaciones móviles que pueden ser usadas en las tablets. Estos prototipos pueden exportarse como HTML, CSS y JavaScript, y podremos compartirlo con conocidos para tener una revisión y aprobación inmediata

Por otro lado, Adobe ha presentado Creative Cloud, un servicio que se centra en las aplicaciones mencionadas anteriormente y sireve de complemento como backup o copia de seguridad. Con Creative Cloud se podrán ver, compartir y sincronizar hasta 20 GB de archivos creados Adobe Touch Apps o Adobe Creative Suites y, aunque todavía se desconce el precio se sabe que llegaría antes del 2012. Hace poco hablábamos de la penetración de Google y Apple en los servicios de Backup, pues parece que Adobe también da un paso en esta dirección.

Más información | Adobe Touch Apps | Adobe Creative Cloud

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos