Compartir
Publicidad

Lytro, la compañía revolucionaria de la imagen, anuncia que cerrará muy pronto

Lytro, la compañía revolucionaria de la imagen, anuncia que cerrará muy pronto
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lytro fue una revolución en el mundo de la fotografía con la creación de su cámara plenóptica que trabajaba con campos de luz, permitiendo capturar una imagen sin necesidad de enfocar. Sin embargo, la compañía fundada a través del crowdfunding anunció que se retirará del mercado y cerrará sus oficinas.

Con una publicación en su página, Lytro se despidió de sus usuarios, diciéndole adiós a la comunidad del cine y la realidad virtual, en quienes enfocaron sus esfuerzos desde hace unos años. Aunque no se sabe bien qué ocurrirá con los empleados de la compañía, según fuentes de The Verge, parece que varios miembros migrarán a las oficinas de Google. En el comunicado tampoco se mencionó cuánto durará el proceso de este cierre.

Lo más importante de Lytro fue la creación de un algoritmo y un sistema de captura que permitía entender la dirección de la luz, determinando reflectancia de los objetos y el color, creando así una imagen con foco total y variable. Con la tecnología de campo de luz, los usuarios podían, en un click, elegir dónde querían el foco principal de la toma y qué tanta profundidad de campo añadir a la toma.

Esta tecnología maravilló a varios fotógrafos y en especial a las compañías de tecnologías móviles quienes han querido copiar ese concepto; tal como Nokia en la época Lumia Windows Phone y otras como Apple y Samsung con sistemas para crear fotos con más o menos profundidad de campo.

Gracias a esto, Lytro no se quedó solo en el mundo fotográfico, sino que luego entró al mercado cinematográfico con su Lytro Cinema y poco después a VR con Lytro Immerge y Lytro Volume Tracer. Será una tristeza ver que la compañía para su camino, pero la posible migración del equipo a Google podría significar ver esta tecnología de captura de imagen en sus dispositivos.

_

Más en Xataka Foto | FastPhotoStyle, un algoritmo que hará cambios de estilo de color realistas a tus fotografías

_

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio