Compartir
Publicidad

Lytro libera su visualizador de imágenes para lanzar su tecnología plenóptica a la conquista de Internet

Lytro libera su visualizador de imágenes para lanzar su tecnología plenóptica a la conquista de Internet
3 Comentarios
Publicidad

Lytro está realizando movimientos interesantes. Hace solo un par de días os contamos que esta empresa podría estar preparando una cámara plenóptica con Android, y lo que es un hecho es que la Illum, su nueva cámara avanzada, está a punto de desembarcar en el mercado (empezará a distribuirla a partir del 15 de julio). Pero esto no es lo único que se traen entre manos.

Los responsables de la empresa californiana acaban de anunciar que han decidido liberar el código de su programa de visualización que permite reproducir las imágenes tomadas con sus cámaras plenópticas. Cualquier desarrollador que lo desee puede utilizarlo en su página web, blog, o, incluso, red social. El propósito de Lytro es claro: quiere dar la máxima visibilidad posible a la tecnología plenóptica, y la forma de lograrlo es «haciendo ruido» en Internet.

La primera comunidad on-line que integrará en su web el reproductor WebGL de Lytro será 500px. No cabe duda de que es un buen comienzo. Esto permitirá a los miembros de este servicio subir fotografías tomadas con una cámara plenóptica, y mostrar a los demás usuarios las posibilidades que tiene el reenfoque a posteriori. Si queréis probarlo vosotros mismos, podéis echar un vistazo a la galería que ha publicado la propia Lytro.

Vía | DP Review
En Xataka Foto | Lytro podría estar trabajando en una cámara plenóptica con Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio