Compartir
Publicidad

Manu Brabo, libre al fin

Manu Brabo, libre al fin
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Fue retenido por el gobierno libio el pasado 5 de abril, la sociedad le mostró su apoyo el día 15 de ese mes, nos asustamos el día 21 con la muerte de dos de sus compañeros, y hoy por fin ha sido anunciada su liberación, tras demasiados días de incertidumbre.

Su libertad se produce tras ser condenado a cien euros de multa y un año de prisión (que afortunadamente no tendrá que cumplir, al no ser reincidente), por haber entrado ilegalmente en el país junto con varios compañeros de profesión. La condena se enmarca dentro del bloqueo que el gobierno del país magrebí ha tratado de imponer a los medios de comunicación internacionales, tras unas revueltas que duran ya más de tres meses.

Junto a él han sido liberados los reporteros estadounidenses James Foley y Clare Morgana Gillis y el británico Nigel Chandler. Se desconoce aún el paradero del fotógrafo sudafricano Anton el Hammer, que se encontraba con ellos en el momento de su captura, y que continúa desaparecido. Esperamos tener lo antes posible noticias positivas sobre este último.

Según informaba el Ministerio de Exteriores, mañana mismo se producirá el regreso a casa de Manu, así que con un poco de suerte para cuando leáis estas líneas estará de camino a encontrarse con su familia. Desde aquí queremos expresar nuestra inmensa alegría por la noticia, y nuestra defensa sin reservas al trabajo que valientes como Brabo y sus compañeros hacen día a día en cada rincón del mundo.

ACTUALIZACIÓN: El propio Manu le contó a la prensa más detalles de su captura y de cómo ha vivido estos días. Desgraciadamente se confirma la muerte de Anton Hammer: uno más en la larga lista de profesionales que han dado su vida para que todos los días tengamos noticias calientes en el periódico.

Foto | Hector H. Vila, de nuestro grupo de Flickr
Fuente | Agencia Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio