Compartir
Publicidad

‘Mapplethorpe’, la película sobre la vida y obra del controvertido fotógrafo neoyorkino, se estrenará el próximo marzo

‘Mapplethorpe’, la película sobre la vida y obra del controvertido fotógrafo neoyorkino, se estrenará el próximo marzo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Robert Mapplethorpe es sin duda uno de los grandes fotógrafos de la historia, un artista al mismo tiempo provocador y perfeccionista que rompió moldes en la escena neoyorkina de los 70 y 80. Justo el periodo en el que se centra ‘Mapplethorpe’, una película biográfica sobre su vida y obra de la que se acaba de liberar el primer trailer:

Como habéis visto (y como era de suponer), la trama aborda tanto su faceta artística como la personal, muy vinculada a su homosexualidad y sus vínculos con la escena underground de Nueva York. Elementos todos ellos que desde luego tuvieron mucha influencia en su obra, pero que esperemos no “perviertan” el resultado convirtiéndolo en una película que sólo busca crear polémica.

Mapplethorpe Film Poster

En cualquier caso, en el adelanto se puede ver la aparición de personajes que fueron clave en la trayectoria de Mapplethorpe como Patti Smith (su primera musa), Sandy Daley (que le regaló su primera cámara Polaroid), Sam Wagstaff (su mecenas) y Milton Moore (su principal amante al que retrató en la polémica foto ‘Man in Polyester Suit’).

El encargado de la difícil tarea de dar vida al fotógrafo es Matt Smith, un actor bastante en boga ya que además de ser uno de los protagonistas de la serie Doctor Who y tener un papel importante en The Crown, va a formar parte también del elenco del episodio IX de Star Wars.

Robert Mapplethorpe 09 Retrato de Patti Smith por Robert Mapplethorpe reproducido por Brandon Carson

La película, que está dirigida por una especialista en documentales llamada Ondi Timoner, ya se proyectó la primavera pasada en el Festival de Cine de Tribeca pero será el 1 de marzo cuando se estrene en cines de los Estados Unidos y, veremos si también en Europa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio