Compartir
Publicidad

El mercado japonés de cámaras digitales con sensor full frame empieza a notar los últimos lanzamientos de Canon y Nikon

El mercado japonés de cámaras digitales con sensor full frame empieza a notar los últimos lanzamientos de Canon y Nikon
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BCN, un ranking que evalúa las ventas de electrónica de consumo en Japón, ha hecho públicos los resultados del mercado nipón de cámaras digitales dotadas con sensor full frame. Datos que recogen desde octubre de 2017 hasta el mismo mes de 2018 y donde, por tanto, ya se puede intuir el impacto que ha podido sufrir este mercado por la llegada de las Nikon Z7 y la Canon EOS R.

Bcn Ranking Report On The State Of The Full Frame Market In Japan

Según los datos de BCN, las ventas unitarias de modelos full frame superaron al año anterior por primera vez en cuatro meses, en concreto durante el mes de octubre de 2018, cuando se puso a la venta la Canon EOS R y se unió a las Nikon Z7 (lanzada en septiembre) y las Sony A7 R III y A7 III (los modelos de Sony puestos a la venta en el periodo contemplado).

Por ello, el informe habla de que la “fuerza motriz” de esta subida está en la expansión de los sistemas sin espejo que, desde septiembre, han superado las réflex y mantienen un impulso creciente (un 243.7% superior respecto al año anterior) con unas cuotas de mercado del 67% para Sony, el 22.1% para Canon y el 10.4% para Nikon.

Como podéis ver en el cuadro (que muestra cámaras FF sin distinguir entre réflex y sin espejo), Sony tuvo un importante crecimiento durante el periodo referido que le puso en cabeza el pasado verano, y sólo lo perdió el último mes, muy previsiblemente ante la pujanza de la Canon EOS R, que la adelantó en el último momento.

Por su parte, Nikon ha ido perdiendo terreno en el mercado de formato completo y no parece que el lanzamiento de la Z7 haya servido, de momento, para repuntar. Sin embargo, el informe no tiene en cuenta los posibles resultados de la Nikon Z6 que no ha estado disponible hasta finales del mes pasado.

Vía | Photo Rumors

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio