Compartir
Publicidad
Publicidad

México captado por dos de los grandes, Cartier Bresson y Paul Strand

Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Si alguno tiene pensado viajar a París antes del 22 de abril, no puede dejar de visitar la fundación Cartier-Bresson en la que se exponen dos visiones de México plasmadas en la obra de dos grandes fotógrafos, Paul Strand y el mismo Cartier Bresson. Si no teníais pensado viajar antes de esas fechas, puede que sea un motivo más para visitar la ciudad del amor.

La exposición ocupa dos plantas enteras, cada una con unas cuarenta fotografías de cada autor. Ambos fotógrafos captaron la vida en Mexico durante el mismo periodo pero de manera distinta, cada uno con su firma personal. Paul Strand a sus 42 años, captó un México sobrio y religioso, con hermosos paisajes y en el que las mujeres indígenas aparecen como "Madonas del renacimiento". Posiblemente su ateísmo le ayudó a captar como nunca se había hecho, las creencias religiosas de México en esa época. Imágenes en las que cada uno de los elementos está en el lugar adecuado gracias a las majestuosas composiciones de este autor.

Cartier Bresson visitó México con 24 años. Se enamoró del país y de su gente. Detro de su estilo tan característico fotografió prostitutas esperando a sus clientes, niños jugando y hombres durmiendo en el mercado. Todo ello a través de su pequeña cámara y desde un punto de vista muy fotoperiodístico.

Se trata de una exposición en la que pueden verse fotografías de las que algunos puede que hayáis disfrutado ya en otras exposiciones de estos autores, por separado, pero en la que además de poder verlas de nuevo, tenemos la posibilidad de comparar las miradas de ambos fotógrafos.

En Xataka Foto | Cartier Bresson en plena acción Vía | Univisión Noticias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos