Compartir
Publicidad
Publicidad

Henri Cartier-Bresson en plena acción

Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Os dejamos con este documental de unos treinta minutos de duración en los que podréis disfrutar de ver a Henri Cartier-Bresson, uno de los más grandes fotógrafos de la historia, considerado el pionero de lo que hoy en día conocemos como “streetphotography” y del fotoreportaje, en plena acción.

Cartier Bresson fué confundador junto a otros fotógrafos como Robert Capa de la agencia Magnum Photos, una de las agencias de fotografía internacionales más prestigiosas en la actualidad y de la que nuestro compañero Alfonso Dominguez nos comentaba hace unos días su peculiar manera de captar voluntarios.

Defensando siempre la idea del “momento decisivo” ha sido y sigue siendo una fuente de inspiración para muchos fotoreporteros y fotógrafos aficionados a la “streetphotography”.

El vídeo está en francés y sin subtitular, pero es todo un lujo poder contemplar al gran maestro trabajando con su baile fotográfico. Es curioso ver cómo disimula y se mezcla entre la gente a pesar de medir cerca de dos metros de altura.

Los que entendáis el francés podréis disfrutar además de la narración y de la charla de Bresson con sus compañeros.

Y para terminar, una de mis citas favoritas de Henri Cartier-Bresson:

Fotografiar es poner la cabeza, los ojos y el corazón en el mismo punto de mira

Vía | Fotomicroblog
En XatakaFoto | Henri Cartier-Bresson y Busca tu “momento decisivo”

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos