Compartir
Publicidad

Meyer Optic Görlitz revive bajo el amparo de la alemana OPC Optics

Meyer Optic Görlitz revive bajo el amparo de la alemana OPC Optics
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En agosto de este año, Net SE cayó en bancarrota tras un grave accidente de su CEO, Steffan Immes. La caída de la compañía destruyó las divisiones de objetivos de Meyer Optik Görlitz, Oprema Jena, A. Schacht e Ihagee Elbaflex. Sin embargo, una compañía alemana, OPC Optics, ha comprado los derechos de Meyer Optik para revivir la línea de objetivos.

La popularidad de Net SE creció gracias a las exitosas campañas crowdfunding para la resurrección de objetivos clásicos. Su enfoque era el de producir ópticas premium para cámaras premium, por lo que sus principales clientes objetivo eran usuarios de cámaras Leica, Sony y Fuji. Usando la tendencia ‘vintage’ de estos usuarios para vender sus objetivos. El sistema de Net SE era crear una campaña de preventa de un modelo y poner en producción dicho modelo cuando cumplieran las metas de esa producción.

Con la caída de Net SE, muchos usuarios que respaldaron modelos de las distintas firmas de objetivos fueron decepcionados. Muchos perdieron su confianza en los sistemas de crowdfunding. Y varios perdieron mucho dinero en esos objetivos.

OPC Optics es una compañía alemana, dedicada a la producción de componentes ópticos para sistemas de objetivos asféricos y esféricos. La adquisición de Meyer Optij Görlitz le permitirá a la compañía entrar como nuevo productor terciario al mercado de objetivos especializados. Sin embargo, la compañía basada en Bad Kreuznach, tiene un sistema de venta y producción distinto al de Net SE.

Como reporta PhotoRumors, para OPC, el gran error de la compañía era prometer más de lo que podía manejar. El esperar a que varios crowdfunding funcionaran en paralelo solo terminaba en entregas demoradas y caídas en reputación frente al mercado objetivo. Lo que destruyó la imagen de varias de estas firmas fotográficas.

Sin embargo, OPC Optics decidió que la firma de Meyer Optik Görliz mantenía su nombre, y no estaba igual de “contaminada” que las otras firmas. Era ideal salvarla y pensar en un modelo de negocio que mantenga ese nombre en alto. Para ello, la compañía de componentes volverá a un sistema tradicional de producción: Diseñar, producir, publicar, vender.

Por otro lado, todo el proceso de manufactura será alemán: desde la evaluación de diseño y optimización que se hará en los laboratorios de OPC Optics, hasta la manufactura de partes mecánicas y ensamblaje. La alemana menciona que esto permitirá mantener control y los altos estándares de calidad óptica necesarios para obtener un producto que compita en el mercado.

Aunque OPC recuperará el nombre de la compañía, advierte que las promesas incumplidas de Net SE siguen siendo problema de ellos. Por lo que no se debe esperar que el nuevo mando solucione los problemas que quedaron pendientes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio