Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft se lanza a la caza y captura de Flickr (de nuevo)

Microsoft se lanza a la caza y captura de Flickr (de nuevo)
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Movimientos y más movimientos en el panorama tecnológico. Y por supuesto afectando al mundo de la fotografía. Si en Agosto os comentábamos que Google y Microsoft andaban tras la compra de Kodak ahora son los chicos de Microsoft los que tras intentar en el año 2008 y no conseguirlo, se lanzan (de nuevo) a la caza y captura de Yahoo y de Flickr, la red social fotográfica más veterana. Flickr, que sigue en manos de Yahoo. Recordemos que en aquel año 2008 Microsoft no solamente quiso comprar solamente Flickr si no también Yahoo, para poder competir contra el nuevo gigante que ya hacía tiempo era Google.

Microsoft lleva queriendo su parte del pastel en las galerías fotográficas, el almacenamiento online fotográfico y en las redes sociales fotográficas. Aunque muchos de los movimientos iniciados por Microsoft en cuanto a redes sociales han sido un fracaso. Parece ser que quiere su parte ya, al menos en cuanto a fotografía. Hemos visto en los últimos tiempos que la llegada del GDrive de Google está relativamente cerca y es prácticamente es ya una realidad el iCloud de Apple. Google cuenta además desde hace tiempo con Picassa y Google+, este último con unas cifras cercanas a los 3400 millones de fotografías, según datos de la propia compañía. Cosa que lo sitúan como una opción popular de compartir fotografías en los últimos tiempos. Según avanza el reputado diario Wall Street Journal, la firma de capital privado Silver Lake está trabajando con el fondo de inversiones de Canadá y Microsoft para elaborar una propuesta para comprar Yahoo. Según parece el capital mayoritario lo aportaría Microsoft. Si la compra finalmente se lleva a cabo, Microsoft sería el nuevo propietario de Flickr, que ya fue comprado por Yahoo, no hace tanto, de ello solamente hace seis años.

Estos movimientos de los grandes dinosaurios del mercado, apostando por los sistemas de almacenamiento, las redes sociales fotográficas nos llevan a plantearnos la pregunta: ¿Qué ven ellos que nosotros no? El ser humano es un ser social, las redes sociales no son de hace pocos años aunque a alguno se lo parezca. Llevan estando presentes en casi toda la Historia de la Humanidad. Solo que no había internet. Microsoft se mueve. Y si llega a Flickr, cuál será el impacto.

Via | Wall Street Journal Via | Petapixel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos