Nace EUFOTO, Asociación de Empresas Unidas del Sector Fotográfico, para “representar y defender al sector de la fotografía”

Nace EUFOTO, Asociación de Empresas Unidas del Sector Fotográfico, para “representar y defender al sector de la fotografía”
2 comentarios

En un momento en el "el sector fotográfico está en pleno proceso de conversión y digitalización" se ha dado a conocer EUFOTO, Asociación de Empresas Unidas del Sector Fotográfico, que surge con la finalidad de defender los intereses del sector de la fotografía. Una asociación interdisciplinar española del sector cuyos socios fundadores son Fujifilm, Fotoprix, Fepfi (Federación Española de Profesionales de la Fotografía y Cine), Hofmann, Efti, Cewe, DNP, Tecnotron, Casanova Foto, A-P Foto, Maxcolor, Foto Ruano y Universal Foto.

Su misión es impulsar la innovación en el ámbito de la fotografía y dar relevancia a todos los ámbitos (económico, social e institucional) de un sector que incluye a muchos actores: distribuidores, fabricantes de material, revendedores, fotógrafos, tiendas de fotografía, laboratorios online-offline, centros educativos, etc. En total, la asociación cifra el negocio de la fotografía en España en más de 800 millones de euros anuales y 12.915 profesionales trabajando de forma directa en él.

Eufoto Asociacion De Empresas Unidad Del Sector Fotografico 02

EUFOTO pretende centrar sus acciones en "objetivos diferenciados para optimizar su desarrollo y cumplimiento". Uno de los primeros será lograr representatividad pública e institucional, convirtiéndose en principal interlocutor de las administraciones públicas. Por otro lado, desde la nueva entidad son conscientes de la importancia de adaptarse a la era digital y adoptar "formas innovadoras de aforntar las nuevas demanadas sociales, así como la aplicación de la vanguardia tecnológica y la difusión de las buenas prácticas para impulsar su evolución".

Además, ponen en valor al importancia de la educación para el futuro por lo que plantean potenciar la formación "mediante el reconocimiento de la profesión a niveles nacionales e internacionales, la promoción de titulaciones oficiales y FP, así como la oferta de becas de producción de obra para artistas, incentivos para el apoyo al mecenazgo de la fotografía o la creación del Museo Nacional de la Fotografía Española como medidas de proyeccción cultural".

Más información | EUFOTO

Temas
Inicio