Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Nikon AW100, la más dura del mercado?

Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alien vs Predator. ¿Quién es el más duro? Habría opiniones distintas según los distintos fans de cada uno, seguro. Si ayer os traímos la noticia diciendo que Nikon renovaba su gama Coolpix y que entre ellas se encontraba un nuevo modelo el AW100. Bien aquí tenemos las primeras imágenes reales y no de anuncio. Podemos ver como el presentador de este vídeo nos muestra de cerca todos los aspectos de esta nueva cámara

Para Nikon, esta cámara, resulta ser más bien un nuevo concepto. Al menos dentro de lo que nos tiene acostumbrados Nikon, con cámaras mucho más clásicas en cuanto a diseño. En este caso la AW100 Nikon hace una apuesta arriesgada pero interesante. Nos contaba Miguel Ánguel Ordóñez ayer que esta AW100 se puede sumergir hasta los 10 metros sin problemas, resiste caídas de 1.5 metros y temperaturas de -10ºC, además integra GPS, brújula electrónica y hasta un mapa del mundo para geoetiquetar fácilmente nuestras imágenes. Cuenta con 16 megapixels, zoom óptico de 5 aumentos, pantalla de 3 pulgadas y 460 mil puntos, vídeo FullHD, disparo contínuo de hasta 9.5 fps e incluso la posibilidad de controlar la cámara por movimiento, lo que debería ayudarnos en condiciones extremas.

En cuanto a ergonomía, pues ya lo vemos en el vídeo. En la parte trasera me ha llamado la atención que casi todos los botones son duales. Permitiendo 2 opciones. Supongo que es para facilitar el uso del dedo pulgar. En el lateral, hacia el 1:05 del vídeo, me ha chocado también ver ese tapón de rosca lateral donde de repente pensaba que era el tapón de la cantimplora. Pero no. Es el compartimento reservado a la tarjeta de memoria, batería y otras conexiones que así permanecen estancas ante una posible entrada de agua. Por lo demás podemos ver pruebas del vídeo y de cómo la imagen resulta bastante estable también. Pero nos falta alguna prueba de resistencia bajo el agua o de caída. Si tenemos la oportunidad de probarla lo haremos.

Finalmente os dejo con el vídeo de promoción, en español, de esta cámara. Donde si, es cierto que se puede hacer tantas barbaridades (como en el anuncio) y aguanta como si fuera el primer día de uso, tal vez merezca la pena para aquellos que disfrutan opciones más arriesgadas. Yo, por el momento, seguiré levantándome pronto para conseguir buena luz para mis fotografías y dar ese paseo lleno de paz y silencio a primera hora de la mañana.

Vídeos | Viddler | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos