Compartir
Publicidad

Nikon renueva su catálogo COOLPIX

Nikon renueva su catálogo COOLPIX
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ayer le tocaba el turno a Canon, hoy es Nikon quien nos da los buenos días cargada de novedades. Ya decíamos que es de esperar, hasta que acabe el año, un carrusel de anuncios y presentaciones y entre ellas la de la cacareada Nikon D800, que muchos esperaban ver ya. Permaneced tranquilos, aun hay que esperar un poco.

Las S1200pj, S100, S4150, S6150, S6200, S8200 llegan a la familia COOLPIX Style junto a la P7100, buque insignia de las compactas Nikon, y la AW100, que sí supone una verdadera novedad pues es la primera compacta todo-terreno de la firma, naciendo así la gama All Weather.

La nueva S1200pj es un calco de su sucesora, sobre la que presenta un leve rediseño y una pequeña mejora en cuanto a los lúmenes de su proyector integrado, pasando de 14 a 20. Estas pequeñas mejoras y la compatibilidad con los gadgets de Apple (mera propaganda) justifican, para Nikon, el cambio.

Más interesante parece la pequeña S100, que en un cuerpo de 18mm de grosor es capaz de ofrecernos un sensor de 16 megapixels, pantalla multitáctil OLED de 3.5 pulgadas y 819 mil puntos, vídeo FullHD y hasta un modo de disparo simulado 3D.

No hay mucho que contar de las nuevas S4150 y S6150. Llegan con 14 y 16 megapixels respectivamente, zoom óptico de 5 aumentos para la primera y de 7 para la segunda. Por lo demás, presentan unas características correctas y comunes, sin más: varios colores para elegir, pantalla táctil de 3 pulgadas y 460 mil puntos, vídeo HD. Nada nuevo bajo el Sol.

Las S6200 y S8200 dan nombre a las nuevas superzoom de Nikon. Ambas comparten sensor de 16 megapixels pero no mucho más. Mientras la S8200 tiene un enorme zoom óptico de 14 aumentos, vídeo FullHD y pantalla de 3 pulgadas con resolución de 921 mil puntos, la más modesta S6200 se ha de conformar con un zoom óptico de 10 aumentos (cifra igualmente interesante), vídeo HD y una, creo, decepcionante pantalla en cuanto a tamaño y resolución: 2.7 pulgadas y 230 mil puntos. Eso sí, las tenéis en múltiples colores.

aw100

La P7100 representa el último escalón de la familia COOLPIX de Nikon, digna sucesora de la gran P7000. Este tipo de cámaras incluye lo mejor de las compactas y lo esencial de las réflex aunque suelen tener un precio suficientemente grande que nos hace dudar si realmente merecen la pena o es mejor ir, directamente, a por una DSLR. Los 10 megapixels del sensor ya nos indican que a estos niveles la guerra de los megapixels se convierte en algo pueril.

Cuenta, como no podía ser de otra forma, con modos manuales completos y disparo en RAW. La hoja de características la completan el procesador de imágenes EXPEED C2, un zoom óptico de 7.1 aumentos, vídeo HD, pantalla abatible de 3 pulgadas y 921 mil puntos, estabilizador de imagen, nivel electrónico y un incontable número de posibilidades tanto físicas, en forma de botones y diales, como de filtros y ajustes.

Cerramos el repaso a las novedades de Nikon con la que realmente supone una novedad, la AW100. Con esta cámara, la firma nipona ofrece por primera vez una opción a los fotógrafos más aventureros. Cuando repasamos las especificaciones de este tipo de cámaras en lo primero que nos fijamos es en esas características diferenciadoras del resto de cámaras. Esta AW100 se puede sumergir hasta los 10 metros sin problemas, resiste caídas de 1.5 metros y temperaturas de -10ºC, además integra GPS, brújula electrónica y hasta un mapa del mundo para geoetiquetar fácilmente nuestras imágenes.

En lo puramente fotográfico, esta All Weather, cuenta con 16 megapixels, zoom óptico de 5 aumentos, pantalla de 3 pulgadas y 460 mil puntos, vídeo FullHD, disparo contínuo de hasta 9.5 fps e incluso la posibilidad de controlar la cámara por movimiento, lo que debería ayudarnos en condiciones extremas como por ejemplo, bajo el agua.

Más información | Nikon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos