Compartir
Publicidad

Se filtra una supuesta nota de prensa de Nikon: ¿Programa de actualizaciones en camino?

Se filtra una supuesta nota de prensa de Nikon: ¿Programa de actualizaciones en camino?
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Atendiendo a la noticia que ha publicado hoy Nikon Rumors, parece bastante probable que próximamente veamos una esperada novedad en la marca nipona, y es que un nuevo programa de actualizaciones de firmware parece listo para salir. Hablamos de actualizaciones que añaden nuevas funcionalidades a la cámara, como ya hace Fujifilm, y de hacerse realidad, será a buen seguro bien recibida por los usuarios.

La nota de prensa que se ha filtrado parece indicar que, al menos en principio, este programa estaría pensado para las Nikon D600, D610, D750, D800, D800e y D810. Al parecer, las actualizaciones serían durante un plazo de hasta tres años y de manera gratuita, y las novedades que se comentan que vendrían en el primer paquete serían las siguientes:

  • Actualización del balance de blancos, incorporando los últimos avances de Nikon en materia de algoritmos.
  • Perfil de color "Metallic", un nuevo estilo con gran contraste pero con colores naturales
  • Histograma RAW a toda pantalla, mostrando cada canal de color de manera individual, capturando la información directamente desde el sensor
  • Perfil de color plano "Flaat" para todas las cámaras mencionadas (la D810 ya lo trae por defecto)
  • Obturador con primera cortina electrónica para la Nikon D750, como ya tiene la D810
  • Sin duda hablamos de una buena actualización, y lo que me parece que es el camino a seguir. Añadir funcionalidades a las cámaras es siempre positivo, para la empresa porque consigue fidelizar a sus usuarios, y para éstos por la obvia ventaja de seguir mejorando su dispositivo de captura. Creo que es uno de los puntos que ha hecho tan fuerte a Fujifilm, y que todas las empresas deberían imitar.

    El programa de actualizaciones, denominado "I AM advancing" (estoy avanzando) iría a través de una nueva aplicación para Mac y Windows, totalmente gratuita, y que descargaría automáticamente las novedades. Solo cabe esperar que este rumor sea cierto y se haga realidad lo antes posible.

    Más información | Nikon Rumors

    En Xataka Foto | Nikon reparará gratuitamente las D750 afectadas por el problema de la reflexión interna

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio