Publicidad

Nikon presenta un nuevo objetivo luminoso para su montura Z: NIKKOR Z 24-70mm f/2.8 S

Nikon presenta un nuevo objetivo luminoso para su montura Z: NIKKOR Z 24-70mm f/2.8 S
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El 14 de febrero de 2019 está pareciendo más el día de las presentaciones fotográficas que el de los enamorados. Nikon acaba de presentar el nuevo NIKKOR Z 24-70mm f/2.8 S para sus recientes Nikon Z. Un objetivo zoom que será el primero de los tres objetivos profesionales que Nikon está preparando para su conquista del mundo de las cámaras sin espejo.

Está claro que si quieres llamar la atención a los profesionales sobre las bondades de un nuevo sistema tienes que ofrecer objetivos a la altura. No tiene sentido tener cámaras como la Z7 sin un 24-70 y un 70-200 f2,8. Así que Nikon acaba de presentar el NIKKOR Z 24-70mm f/2.8 S. Sobre el papel parece más compacto y señalan que tiene un buen sellado contra la intemperie.

Características principales

Es un objetivo zoom de abertura constante f2,8 con 17 elementos en 15 grupos. Se han preocupado por ofrecer un rendimiento muy nítido de centro a esquina del fotograma y han logrado una distancia de enfoque mínima de 0,38 m. E insisten en la estructura compacta y el sellado contra el polvo y la humedad.

Z24 70ii Botón personalizable

Llama la atención el anillo de control personalizable que permite por defecto un enfoque manual, pero que también se puede programar para un control silencioso del diafragma, para evitar problemas durante la grabación de vídeos, y para la compensación de exposición. Es algo inspirado en los objetivos Canon, si no recuerdo mal.

Z7 24 7oiv Con la Nikon Z7

También incorpora un botón personalizable con más de 21 funciones diferentes, como horquillado, el bloqueo del AF, medición... algo muy cómodo para tener controlado en todo momento cómo queremos trabajar con nuestro equipo. De hecho, el director de productos de Nikon Europa señala:

El NIKKOR Z 24-70mm f/2.8 S ofrece la combinación ideal de rendimiento profesional y estructura compacta. Cada componente de una escena se reproduce con claridad realista, y el sellado completamente hermético prepara a este objetivo para cualquier localización".

Z24 70i Pantalla OLED

Y lo más llamativo es una pantalla OLED que permite confirmar rápidamente el diafragma que hemos puesto, la distancia focal, la longitud focal exacta y la profundidad de campo. Algo que será realmente práctico para trabajar con el equipo en un trípode o para grabaciones en vídeo.

Esperamos tener pronto una unidad para probarla largo y tendido en Xataka Foto y confirmar todas las virtudes que se señalan. Si alcanza la misma calidad que el 24-70 para las cámaras réflex, seguro que será un objetivo para tener en cuenta.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir