Compartir
Publicidad
Publicidad

Nikon soluciona vía firmware los problemas de bloqueo (y otros) de las D4 y D800

Nikon soluciona vía firmware los problemas de bloqueo (y otros) de las D4 y D800
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Hace ya algún tiempo los primeros usuarios de las Nikon D4 y D800 / D800E comenzaron a quejarse de problemas de bloqueo o cuelgues poco después recibir sus productos. Pero no solo con la D800 también ocurría, al parecer, con la Nikon D4, presentada tiempo antes. Hecho por el cual Nikon prometió dar una solución permanente pues aunque el problema se solucionaba quitando la batería y volviéndola a poner resultaba ser un problema muy molesto. Pues imagina que estabas en medio de un evento y por culpa de dicho problema perdías esos instantes necesarios para recoger el momento adecuado. Desagradable, ciertamente y hasta, en ocasiones, desastroso.

El problema aunque solamente ocurría en alguna de las partidas no se descarta que pudiera estar en más. Afortunadamente, la solución está en la actualización de firmware que además corrige un fallo de transferencia de por red en los tres modelos en relación a los archivos RAW. Al seleccionar la opción de envío por red de los datos, automáticamente se cambiaba la configuración a sólo JPEG y solamente se enviaban esos datos.

Además, el nuevo firmware corrige un error en dial de control de la Nikon D4 (Custom Setting f15: Playback zoom), al activarse este zoom de reproducción algunos valores de velocidad, apertura y obturación cambiaban (provocando fotos no deseadas en incluso problemas de enfoque al parecer). También se corrige la aparición de de una sombra oscura que en la parte inferior de las fotos tomadas con la D800 (teniendo D-Lighting activo habilitado).

En resumen, toda una batería de incidencias resueltas que esperemos queden ahí y no vayan a más (pùes no se está librando casi nadie últimamente). Al menos la respuesta ha sido rápida y se soluciona vía firmware siempre más cómodo para las partes que tener que devolver la cámara o tener que pasar por el servicio técnico correspondiente. A continuación tienes los links para la descarga del firmware.

En Xataka Foto | Nikon D4 y Nikon D800: Nikon investiga un posible bloqueo durante el uso en uno de sus lotes

Vía | Nikon Europe
Descargas | D4 Firmware Update 1.01 | D800 Firmware Update B 1.01 | D800E Firmware Update B 1.01

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos