Publicidad

NiSi NM180: Un riel de enfoque macro versátil y económico

NiSi NM180: Un riel de enfoque macro versátil y económico
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La macrofotografía es una disciplina que requiere de paciencia, observación detallada y, en ocasiones, herramientas especializadas. Para lograr cierto tipo de resultados, es importante la precisión del foco, el cual está muy limitado a unos pequeños milímetros. Para atacar esta necesidad, NiSi presentó su primer riel de enfoque para macrofotografía: NiSi NM180.

Este tipo de rieles se utiliza principalmente para enfocar con precisión un sujeto en varias capas y realizar un proceso de mezcla de imágenes para obtener una macrofotografía con todo el rango de foco del sujeto, conocido también como acople de enfoque. Para ello, el movimiento debe ser tan milimétrico como el rango de foco que tenemos en macrofotografía, donde cada pequeño movimiento se ve ampliado por la magnitud de acercamiento.

El riel creado por NiSi permite anclar un cuerpo de cámara mediante un plato de liberación rápida. Además, el riel puede ser puesto sobre un trípode o puede funcionar perfectamente con solo poner el accesorio sobre una mesa, lo que permite más posibilidades a la hora de establecer la toma.

Nisi riel de enfoque macro

Por demás, el riel tiene una construcción en aluminio. Su distancia de movimiento es de 160 mm, lo cual es bastante para las necesidades en este tipo de tomas. La cabeza del riel tiene la posibilidad de girar 360 grados, lo que permite hacer aún más ajustes que tan solo el acercamiento.

riel de enfoque para hacer fotos macro

Como reporta Peta Pixel, actualmente esta es una de las propuestas más económicas en el mercado, con un precio de 129 dólares (~116 €). Se encuentra por el momento en preventa por la página de NiSi Estados Unidos, pero deberá de estar muy pronto disponible para adquirirlo a través de la tienda global, donde habrá que sumar el precio del envío a España. Se espera que los envíos arranquen desde el 13 de julio de este año.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios