Compartir
Publicidad
Publicidad
No, no necesitas una cámara réflex por Navidad
Actualidad

No, no necesitas una cámara réflex por Navidad

Publicidad
Publicidad

Acercándonos a Diciembre, vamos pensando en las fiestas navideñas y los regalos de Navidad. Los fotógrafos pensamos en equipos como flashes y accesorios, y los amateurs que quieren aprender fotografía se plantean comprar una réflex de gama entry cuando realmente lo que necesitan es una mirrorless o compacta avanzada que ofrece más o menos las mismas prestaciones con un tamaño mucho menor, ganando en practicidad.

El tamaño de la cámara

Desgraciadamente, muchas de las personas que hoy por hoy me preguntan "¿que cámara me compro?" solo tienen en cuenta comprar una cámara grande "que hace fotos muy buenas" y no tienen en cuenta aspectos fundamentales a la hora de fotografiar que puede hacer que nos desmotivemos, y uno de esos aspectos fundamentales es el tamaño de la cámara.

Fuji X30

El tamaño, aunque es un aspecto muy interesante al ofrecer mucho empaque a un equipo y llama la atención, no es lo importante para gente que quiere fotografiar de vez en cuando o necesita una cámara de viajes. Una compacta como las Fuji X30 cumplirá mucho mejor su función con un buen sensor y un objetivo luminoso. En el caso de querer un sensor más grande podemos ir a por las mirrorless XE-1, A5100 o la A6000 de Sony, que ofrecen objetivos intercambiables y sensor APS-C que ofrece una imagen más 'profesional'.

Las prestaciones

Otro de los aspectos fundamentales que tenemos que tener en cuenta son las prestaciones de la cámara. Como decía, una compacta como la Fuji X30 tiene unas prestaciones muy interesantes como su sensor de 2/3" y un objetivo muy luminoso 7.1-28.4mm ƒ/2.0-2.8; por otra parte, equipos como la Fuji XE-1 así como las A5100 y A6000 de Sony destacan por sus sensores APS-C con la ventaja de ofrecer objetivos intercambiables en un cuerpo muy reducido con muy buenos resultados.

A6000

El tamaño del sensor es capital, porque a mayor sensor menos profundidad de campo y fotografías 'más profesionales' tendremos. El nivel de detalle y la calidad de la imagen general tiene una relación directa con el sensor, por lo que a mayor sensor, mucho más y mejor detalle conseguiremos.

La practicidad de una cámara

Querer una réflex para hacer fotografías de vez en cuando sin aspiraciones profesionales es un equipo desaprovechado. Lo más importante para hacer fotografías de vez en cuando es que una cámara sea práctica, y para eso tiene que ofrecer buenas prestaciones por un peso y tamaño que no lo hagan pesada de transportar durante un viaje, una escapada con los amigos o en una reunión familiar. No es lo mismo querer una cámara que necesitarla.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos