Publicidad

Nopo LF, una cámara estenopeica de gran formato fabricada artesanalmente en madera

Nopo LF, una cámara estenopeica de gran formato fabricada artesanalmente en madera
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

De las cámaras Nopo ya os hablamos en su momento cuando entrevistamos a Antonio Cañadas, la persona que está detrás de esta empresa dedicada a fabricar cámaras estenopeicas. Así es la Nopo LF, es la versión de gran formato de esta familia de cámaras artesanales fabricadas en madera y de tipo pinhole, es decir que no utilizan ningún tipo de objetivo porque buscan la pureza a la hora de la toma de imágenes.

Nopo Lf 02

Pensada (como sus hermanas de gama) para disfrutar de un proceso y una técnica fotográfica alternativas, la Nopo LF ya se vendió en el año 2015 (se fabrican de forma manual) y ahora ha renacido con alguna mejora. En concreto con un renovado sistema de carga que ahora desecha el uso de accesorios externos o tornillos, utilizando unos resortes que sujetan los chasis y permiten introducir cualquier tipo de respaldo adaptable para cámaras de placas de 9 x 12 cm o 4 x 5 pulgadas.

Nopo Lf 03

La distancia focal equivale a 55 mm, el diámetro del estenopo (el agujero por el que pasa la luz al interior de la cámara oscura) es de 0.30 mm y tiene un diafragma final de 1/168 (en este tipo de cámaras las exposiciones son mucho más largas que en las convencionales). La cámara tiene unas dimensiones de 130 x 170 x 90 mm y un peso aproximado de medio kilo. Incluye una rosca de filtro de 52 mm, burbuja de nivel horizontal y vertical y un tornillo para trípode en posición vertical que se duplica en sentido horizontal.

Nopo Lf 04

La Nopo LF ya se puede adquirir y tiene un precio de 280 euros, coste que incluye la cámara, una rueda de tiempos de exposición y el manual de uso.

Más información | NOPO LF

En Xataka Foto | Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens, la primera óptica de la historia ya disponible para monturas Canon EF, Nikon F y Pentax K

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir