Compartir
Publicidad

Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens, la primera óptica de la historia ya disponible para monturas Canon EF, Nikon F y Pentax K

Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens, la primera óptica de la historia ya disponible para monturas Canon EF, Nikon F y Pentax K
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como sabéis, nos gusta traer a estas páginas alguno de esos objetivos de tipo retro que aparecen de vez en cuando en el mercado. Más si se trata de objetivo tan especial como este Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens que, tal y como os contamos hace algo más de un año, tras una campaña de micromecenazgo se ha convertido en una realidad que permite a usuarios de Canon, Nikon y Pentax (y de otras marcas a través de adaptador) montar en su cámara una réplica del primer objetivo de la historia.

Daguerreotype Achromat 2 9 64 6

El responsable de este renacimiento es Lomograhy, que sige empeñada en sacar partido a la corriente vintage que lleva inundando la fotografía desde hace bastantes años. En este sentido, el lanzamiento de un objetivo que emula al primera óptica fotográfica del mundo, datada en 1839, pero adaptada a las cámaras de hoy en día (tanto analógicas como digitales) sin duda es una buena noticia.

Daguerreotype Achromat 2 9 64 9

Construida con dos elementos en un grupo, “su construcción óptica ha sido rediseñada a partir de la original, para que puedas disfrutar de enfoques suaves y etéreos con aperturas por debajo de ƒ4, o imágenes altamente nítidas con aperturas de ƒ5.6”. La distancia focal es de 64 mm y tiene una apertura de diafragma entre ƒ2.9 y ƒ16 con un sistema de aperturas de placa Waterhouse. Este sistema, basado en placas que se insertan en la ranura de la lente, permite que se puedan incorporar placas con diseños especiales para funcionan a modo de filtros para producir una variedad de efectos de bokeh y otros efectos especiales de forma totalmente artesanal (en la web hay ejemplos de fotos tomadas con el objetivo).

Precio y disponibilidad

Daguerreotype Achromat 2 9 64 10

Los objetivos se presentan en tres acabados (en plata, en dorado y en negro y con una construcción “especialmente diseñada para resistir al desgaste”), son compatibles directamente con cámaras de montura Canon EF, Nikon F y Pentax K (a pesar de que en principio se anunció que sería compatible de forma directa sólo con las dos primeras). Adicionalmente, a través de diferentes adaptadores (que se venden aparte, claro), la óptica se podrá montar en cámaras Fujifilm X, Sony (monturas E y EF), modelos del sistema Micro Cuatro Tercios y Leica M.

Su precio es de 499 euros por unidad, aunque en el caso de la versión con acabado en color negro hay que añadir 100 euros más a la factura y se pueden adquirir directamente en la web de Lomography.

Daguerreotype Achromat 2 9 64 4

Más información | Lomography

En Xataka Foto | Meyer Optik Primoplan 58 mm f1,9: Otro objetivo clásico recuperado del pasado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos