Publicidad

Nueva actualización de Exposure X, el editor de RAW de Alien Skin

Nueva actualización de Exposure X, el editor de RAW de Alien Skin
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Exposure X es el nombre del antiguo Alien Exposure, un programa que lleva ya ocho versiones a sus espaldas. Todo un veterano en estas lides. Detrás está Alien Skin, una empresa creada en 1993 por Jeff Butterworth con diversas aplicaciones. En esta ocasión acaban de presentar Exposure X 4.5 con notables mejoras.

Exposure X 4.5 es un editor de RAW igual que los demás que podemos encontrar. Como todo buen revelador es no destructivo, por la propia naturaleza del formato bruto. Esta actualización es gratuita para todos los que ya tengan la suerte de tener la versión anterior que se presentó en septiembre de 2018.

¿Y cuáles son las novedades que tenemos? Lo más llamativo es el nuevo soporte LUT. lo increíble es que lo destacan como una forma rápida de revelado, cuando no es más que un ajuste de color:

LUT viene de look up table. Es una tabla de datos matemáticos que permite al software en cuestión cambiar las tonalidades de los colores de una fotografía a otros, tal como nos cuentan en este interesante vídeo. Se utiliza en el mundo del cine para conseguir un estilo de color determinado a lo largo de todos los planos.

La verdad es que es cómodo modificar el color con la ayuda de LUT como se hace en el mundo del vídeo y en muchos programas de revelado. Otras novedades interesantes es la posibilidad de descargar rápidamente los archivos y poder empezar a trabajar con ellos, además de la posibilidad de organizarlos directamente con palabras clave. De hecho cada vez se parece más al módulo Biblioteca de Adobe Lightroom pero sin ser un catálogo.

Exposureii Trabajo con LUT

Otro aspecto importante de la nueva actualización es que, imitando a los grandes clásicos del mundo del revelado, los atajos de teclado son configurables. Incluso ofrece la posibilidad de equipararlos a los que tiene Adobe Lightroom, por lo que la migración de un programa a otro no será en absoluto dramática.

En esta nueva actualización, que completa todas las nuevas ventajas de versión 4, tenemos diversos efectos de revelado, como efectos de destellos de luces y neblina; más formas de exportación y por supuesto soporte para nuevas cámaras... Lo mejor de todo y lo que nos da una idea de por dónde va el programa es que** puede funcionar como un potente plugin para Adobe Lightroom y Photoshop**.

No hace falta un gran ordenador para trabajar con este programa. Es compatible con OS X 10.10 Yosemite y con W7. Y como mínimo puede funcionar con un Intel Core 2...

Exposure Diversos efectos

Lo mejor de todo es que si ya tienes la versión 4 te lo puedes descargar gratis. Si te lo quieres comprar cuesta 119$. Y si lo único que quieres es probarlo tienes la oportunidad de usarlo durante 30 días. Eso sí, si lo usas te recordará enormemente a otros programas que tienen copias virtuales, colecciones inteligentes, palabras clave... todo sin tener la necesidad de trabajar con un catálogo. El tiempo dirá si es un programa más o tiene algo que decir.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir