Publicidad

Una nueva extensión gratuita para tener el panel de máscaras de luminosidad de Tony Kuyper en Adobe Photoshop 2021

Una nueva extensión gratuita para tener el panel de máscaras de luminosidad de Tony Kuyper en Adobe Photoshop 2021
Sin comentarios

Estamos en la semana del lanzamiento de la nueva versión de Adobe Photoshop. Todos hablamos de los ya famosos filtros de inteligencia artificial o filtros neuronales, de la sustitución de cielos pero también hay que destacar Adobe’s Unified Extensibility Platform (UXP), una nueva arquitectura que permite a los desarrolladores externos crear aplicaciones para Photoshop. Y ya tenemos el nuevo panel de máscaras de luminosidad de Tony Kuyper y además totalmente gratis.

En Xataka Foto hemos hablado muchas veces de las máscaras de luminosidad, qué son, qué podemos hacer con ellas o incluso cómo lograr un blanco y negro lleno de matices solo con las máscaras de luminosidad. Para poder trabajar con ellas hemos dicho cómo hacerlas y hemos presentado diferentes acciones y paneles gratuitos para hacer estas selecciones basadas en la luz.

Pero en esta ocasión Tony Kuyper ha anunciado una colaboración directa con Adobe que, con motivo de la nueva versión 2021, ha decidido apostar por una nueva arquitectura UXP (Adobe’s Unified Extensibility Platform) que sustituirá gradualmente a la que venía utilizando hasta ahora, la CEP.

La intención es ir pasando todos los *plugins* a esta nueva arquitectura para permitir que se integren de una forma más directa con Adobe Photoshop.

Tki El nuevo complemento

La intención es ir pasando todos los plugins a esta nueva arquitectura para permitir que se integren de una forma más directa con Adobe Photoshop. No sabemos si la intención es que parezca todo creado por Adobe o simplemente para facilitar la vida del usuario.

El nuevo panel de máscaras de luminosidad

Una de los primeros complementos que podemos encontrar es precisamente el antes conocido como panel Básico de máscaras de luminosidad de Tony Kuyper. Lo podíamos encontrar en la página original del autor pero desaparecía en la versión española.

Ahora está disponible en el nuevo menú Plugins>Buscar plugins. Solo tenemos que poner en la ventana que se abre, el nombre del nuevo complemento TK Luminosity Mask y descargarlo. Solo hay que seguir las instrucciones que nos van dando y listo.

Tkii Tenemos muchas posibilidades y encima con 16 bits

Ahora solo nos quedaría ir de nuevo al menú Plugins y allí aparecerá el nuevo complemento. Es exactamente igual que la versión básica que hemos dicho y puede que no tenga mucho sentido bajarlo si tenemos la versión de pago. Como dice Tony Kuyper:

El complemento TK Lum-Mask es similar al panel TK Basic V6 , que es posible que ya tenga. Genera rápidamente máscaras de luminosidad preestablecidas de luces, sombras y tonos medios que se pueden ver en tiempo real en la pantalla en Photoshop. El complemento también proporciona varias opciones de salida para implementar las máscaras que se crean. La profundidad de bits de las máscaras generadas por el complemento siempre coincide con la de la imagen, por lo que con imágenes de 16 bits obtiene máscaras de 16 bits durante todo el proceso. Las imágenes a continuación describen cómo funciona este complemento.

Si nunca habéis trabajado con las máscaras de luminosidad es la oportunidad perfecta para empezar a experimentar y llevar nuestros revelados a otro nivel. Parece que no todo va a ser inteligencia artificial en esta nueva versión de Photoshop...

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios