Compartir
Publicidad

Nuevas políticas de precios en Adobe

Nuevas políticas de precios en Adobe
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Hace poco os adelantábamos que Adobe confirmaba que Photoshop CS6 saldrá a mediados de 2012 y daba marcha atrás en su nueva política de actualizaciones tras publicarse una carta abierta de Scott Kelby, presidente de la N.A.P.P (Asociación Nacional de Profesionales de Photoshop), en la cual se criticaba duramente la nueva política de precios para los usuarios que decidiesen realizar actualizaciones de Photoshop desde versiones anteriores.

Adobe tras esa carta, rectificó. Y parece que está en la línea de abaratar los precios de sus producto o al menos eso parece tras el anuncio Adobe Cloud y su suscripción mensual. Adobe quiere estar en la nube pues no quiere dejar pasar ese tren. Por eso está potenciando HTML5 y Adobe Air dejando atrás el tan pesado Adobe Flash. Eso por un lado. Por otro en su nuevo paquete de este año Adobe Creative Suite 6 (que incluye Photoshop CS6 entre otros) ha presentado unos planes de suscripción mensual desde 49 dólares al mes. Si este precio se mantuviese para el mercado europeo, estaríamos hablando de unos 38-39 euros mensuales por tener acceso a la licencia de toda la suite, lo que Adobe ha denominado una cuenta Creative Cloud.

¿Qué nos permite dicha cuenta en Adobe Creative Cloud? Permitirá licencia para instalar cualquier programa de la Adobe Creative Suite Master Collection en dos equipos (se desconoce si puede hacerse uso concurrente) aunque conociendo a Adobe sería toda una sorpresa si se permitiese el acceso simultáneo. Se incluye todas las aplicaciones de Android así como Lightroom 4, cuya beta pública hemos conocido hace poco. Además de ello, se obtienen 20 GB de espacio para sincronizar y respaldar nuestros trabajos. Realmente es poco espacio, en mi opinión, aunque tenemos que valorar que no pagamos solo por el espacio si por lo demás que ofrecen y por lo que hemos visto en el sitio de Adobe Cloud no se especifica nada al respecto de ampliar ese espacio.

Haciendo cuentas sale bastante rentable tener la Master collection de esta forma y más si como dicen textualmente: “and services, plus new features, products, and services as soon as they are released — meaning immediate access to the latest Adobe innovations at no extra cost”; con lo que parecen decir que pagando la cuota mensual tienes derecho a todos los servicios y actualizaciones que se realicen, con lo cual cuando saliese la futura versión 7 no habría que pagar más, sino seguir pagando la cuota. La fecha de lanzamiento no está concretada aún pero aseguran que saldrá en la primera mitada de este 2012. En definitiva puede ser todo un giro de 180º en la política de precios de Adobe.

Más información | Adobe Cloud | FAQs de Adobe Cloud

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos