Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo proyecto de la ONG “Una foto, una sonrisa”

Nuevo proyecto de la ONG “Una foto, una sonrisa”
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Tal y como nos comentaba mi compañero Mario Ximenez el otro día, ante la pasividad de los gobiernos cada vez hay más casos de organizaciones que de una manera desinteresada quieren ayudar aquellos que más lo necesitan. En este caso os hablaré de la ONG “Una foto, una sonrisa”

Esta organización, que aporta su granito de arena desde el 2008, ofrece a las personas que no tienen la posibilidad de tener fotografías, a tener por lo menos una. Su lema es: fotografiar, imprimir y regalar; quieren llevar la fotografía a lugares dónde no es algo muy habitual y regalar fotografías al mayor número posible de personas.

Una de las características de estas fotografías es que serán siempre retratos, y las personas retratadas serán quien marcarán las pautas de la foto. Decidirán con quien querrán salir, el escenario dónde se les hará la foto, como irán vestidas, los objetos que llevarán … es decir, el propio individúo, decide como quedará retratado para la posteridad y para los suyos.

La ONG quiere crear un archivo fotográfico para colaborar en la conservación de culturas, tradiciones, costumbres o folklores. Estas formas de vida serán las que se reflejen en las fotografías, que se convertirán así, en un valioso recurso etnográfico y etnológico.

Guatemala

“Una foto, una sonrisa” consta hasta el momento de dos proyectos, el primero en Etiopía y este nuevo proyecto que se ha llevado a cabo, en la región de Ixil, en Guatemala, víctima de un conflicto armado que todavía se refleja en el día a día de sus habitantes. La intención de la ONG es seguir haciendo varios viajes a diferentes países del mundo en la misma situación.

De entre las empresas que colaboran en este proyecto una de las importantes es Canon, que gracias a su impresora Selphy, estas personas pueden tener sus retratos al momento y disfrutar de sus fotografías.

Los beneficios que puedan tener la futura venta o cesión de dichas de esas fotografías, se destinarán a proyectos de cooperación internacional en los países visitados, así como a financiar futuros trabajos de la organización.

Des de mi punto de vista, todas las iniciativas para ayudar aquellos que más lo necesitan son importantes y elogiables. Pero esta me ha gustado especialmente porque consiguen ese mismo objetivo gracias a pequeños detalles, como puede ser una fotografía. Algo realmente digno de admirar.

Via | Canon Europa
Web oficial | Una foto, una sonrisa
Flickr | Una foto, una sonrisa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos