Compartir
Publicidad
Publicidad

Panasonic se niega a rendirse en la guerra de los megapíxeles

Panasonic se niega a rendirse en la guerra de los megapíxeles
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hasta ahora pensábamos que la guerra de los megapíxeles había acabado, estábamos equivocados. Parece que de momento Nikon es la única que lo entiende y no va muy lejos, aún en réflex de alta gama. Canon, por contra se tira a la piscina con 18 megapíxeles en sus modelos de entrada.

El resto de marcas, por supuesto no se queda atrás, y en sensores más pequeños como los Cuatro Tercios, se atreven incluso con 14 megapíxeles. Hoy Panasonic ha querido ir un paso más allá, y quieren traer la enorme cifra de los 20 megapíxeles para 2012 a sensores de 1/2,3”, que montan la mayoría de cámaras compactas de hoy día.

Sin embargo, hasta entonces también tendremos resoluciones de 16 y 18 megapíxeles para 2011 en sensores tan pequeños como estos.

Además, también nos cuentan en su hoja de ruta o roadmap que tienen preparados un nuevo tipo de captor de Alta Sensibilidad muy similar a los retroiluminados Sony Exmor R.

new-sensor.jpg

Personalmente me parece bastante absurdo traer estas resoluciones de cámaras Full Frame profesionales a productos de gama doméstica, donde nadie necesita una fotografía de 20 megapíxeles.

Lo peor es la paupérrima calidad que ofrecen este tipo de sensores al tener una concentración de píxeles tan alta y la mala respuesta que dan ante condiciones de baja luminosidad.

Por ello, pienso que deberían de parar de subir en megapíxeles y que investigaran en cómo acercarse a la buena respuesta a ISOs altos que nos ofrecen las réflex.

Podemos bajarnos ademas, un PDF de 12 páginas donde podemos ver con todo lujo de detalles cómo quiere avanzar Panasonic en el mundo de la fotografía en los próximos años.

Vía | Foto Actualidad
Más información | Panasonic
En Xataka Foto | El factor de recorte de tu cámara

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos