‘Panteras’: dos fotógrafos, padre e hijo, en la búsqueda de las grandes felinos amenazados
Actualidad

‘Panteras’: dos fotógrafos, padre e hijo, en la búsqueda de las grandes felinos amenazados

Como es viernes, cambia la cartelera de los cines. Y en esta ocasión encontramos de nuevo una película documental en la que conoceremos a un fotógrafo y su hijo buscando a los grandes felinos por 4 continentes. Andoni Candela ya nos sorprendió a todos con 'El viaje de Unai', la primera experiencia de Andoni y Unai rodeados de la naturaleza que se nos va y de la experiencia de crecer.

'Panteras' es un documental de naturaleza, una historia sobre la experiencia de ser padre y ser hijo, sobre la fotografía y la relación del hombre con los animales. Y todo bajo la mirada de Andoni Canela y su hijo Unai, por los que el tiempo ya ha pasado. No estamos ante un niño con su padre, sino ante un hombre con su referente. Y la fotografía siempre presente.

Como dicen en la página web del documental y del libro que se edita a la par:

Panteras es el último largometraje del director y fotógrafo Andoni Canela, producido por Wanda Natura con la participación de RTVE y el apoyo de WWF y CBD-Habitat. La cinta recoge la aventura de cuatro años en la que Andoni Canela y su hijo Unai recorren el mundo en busca de los últimos grandes felinos. Se trata de una película documental filmada en los lugares más salvajes del planeta. Padre e hijo viajan en busca del jaguar de Mato Grosso, el guepardo del Kalahari, el tigre de Rajastán, el puma de la Patagonia, el leopardo de Ceilán, el lince ibérico de Sierra Morena y el león de Masái Mara. La travesía se alarga durante varios años y culmina en el “techo del mundo”, donde Andoni y Unai tratan de encontrar al legendario leopardo de las nieves que habita en las montañas del Tíbet y los Himalayas.

Además de la película que se podrá ver en unas cuantas salas españolas, Andoni Canela ha conseguido producir una serie con RTVE que se podrá ver pronto en todas nuestras pantallas, o al menos eso esperamos los que disfrutamos con su trabajo.

Panteras
Salas de estreno

El trabajo de Andoni Canela

Lleva muchos años con la cámara al hombro, pero como él mismo reconoce hacer fotografías solo ocupa un 10% de su tiempo. Muchos le descubrieron con el capítulo que le dedicaron en 'Detrás del instante', la serie de televisión dedicada a los fotógrafos.

Panteras
Escena del tráiler

Muchos le conocimos por la primera película que hizo, 'El viaje de Unai' (2016) en la que partía con su hijo de 10 años a buscar los 7 animales más emblemáticos de la naturaleza. Ganó numerosos premios en los festivales y nos abrió las puertas de la naturaleza y de su vida familiar.

Es un fotógrafo paciente, conocido sobre todo por su trabajo de la fauna ibérica. Pero como podremos ver en este documental, en el que su hijo tiene ya casi 18 años, recorre todo el mundo en busca de los felinos en peligro de extinción.

Y no solo sentimos el caos en el que hemos sumido a la naturaleza, sino como nuestra vida puede cambiar en contacto con ella, tal como le sucede a Unai. Así que si quieres otro motivo más para ir al cine, aquí tienes 'Panteras, viviendo entre felinos'

Temas
Inicio