Compartir
Publicidad

Paso al frente de Sony: Espejos translúcidos para todos

Paso al frente de Sony: Espejos translúcidos para todos
Guardar
35 Comentarios
Publicidad

Esta semana, en una convención de Sony celebrada en Zaragoza, fuentes de la firma confirmaban a los compañeros de Quesabesde que el futuro y el presente más inmediato de sus cámaras Alpha pasa por la adopción del sistema SLT (Single-Lens Translucent) en detrimento del actual SLR (Single lens reflex).

El sistema SLT es el que resucitó Sony para sus A33 y A55, consistente en la sustitución del tradicional sistema de espejo basculante por un espejo translúcido fijo que introducía entre sus ventajas más obvias un incremento en la velocidad de las ráfagas, llegando a los 10 disparos por segundo en la A55.

Lo que está por ver es si este movimiento de Sony responde a una fe ciega en el sistema o a una necesidad de posicionarse en el mercado aprovechando la experiencia adquirida con los dos modelos antes mencionados.

La realidad del mercado es que Canon y Nikon se reparten la mayor parte del pastel fotográfico y visto que el panorama no parece cambiar el resto de compañías se ha visto obligada a mover ficha para sobrevivir, es el caso de Olympus que parece haber enterrado el desarrollo de sus réflex en pos de la popular familia PEN de cámaras sin espejo.

Esperaremos la respuesta de las dos firmas dominantes, veremos si entran en la pelea o si estamos antes un concierto a varias bandas en el que cada parte acepta y disfruta de su parte del pastel.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos