Compartir
Publicidad
Publicidad

Pentax Optio VS20: Una compacta que piensa en vertical

Pentax Optio VS20: Una compacta que piensa en vertical
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A veces pecamos de agoreros, lo reconozco, y es por eso que somos muchos los que llevamos tiempo vaticinando la muerte de las compactas a manos de los smartphones. Los motivos por los que nos atrevemos a asegurarlo son obvios. El smartphone ya no es el teléfono del amigo geek, es el estándar de teléfono móvil actual y si éstos incorporan cámaras cada vez mejores las cuales, además, pueden potenciarse mediante el empleo de aplicaciones, entonces ¿qué sentido tiene comprar otra cámara que haga más o menos las mismas funciones?

Con este panorama a las empresas no les queda otra que innovar y ofrecer un producto con alguna novedad diferenciadora que justifique su posible compra. Así, por ejemplo, vimos hace poco la Olympus VG-170 con un flash fuera de lo común en la categoría y ahora es Pentax quien da un paso al frente y se decide a ofrecer un producto fresco en tanto y en cuanto es algo que no habíamos visto antes. La Pentax Optio VS20, que acaba de ser anunciada, es una cámara compacta especialmente pensada y diseñada para ser disparada también en vertical.

Pues sí, esta cámara está pensada para disparar en vertical o al menos para no morir en el intento cuando lo hagamos. Para ello Pentax la ha dotado de dos disparadores, uno en la posición habitual y otro en uno de los laterales, además de sendas roscas para trípode con lo que podremos asegurarla al nuestro en ambas orientaciones. Al mismo tiempo una serie de sensores se encargarán de detectar la orientación de la cámara y rotar la pantalla en consecuencia. Sin duda alguna es un concepto interesante.

Nueva Pentax Optio VS20

Ésa es la novedad diferenciadora de la cámara pero el resto de características no desentona en absoluto. El sensor tiene una resolución de 16 megapixels y la óptica ofrece un poderoso zoom óptico de 20 aumentos con un rango focal que arranca en los 28mm (en la equivalencia 35mm). Aunque para aprovechar las focales más extremas será imprescindible pinchar la cámara en el trípode ésta incluye un estabilizador de imagen.

Además de características comunes al resto de compactas actuales como la detección de rostros y sonrisas, determinados filtros creativos y modos de escena, la Pentax Optio VS20 incluye un modo llamado Handheld Night Snap que promete los mejores resultados en condiciones de escasa luz. La grabación de vídeo se queda en una resolución HD de 1280x720p y la pantalla trasera, de tres pulgadas, presenta una resolución de 460.000 puntos y un tratamiento AG (Anti-Glare) para luchar contra la suciedad de la misma.

Más información | Pentax

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos