Publicidad

PHotoEspaña se viste de fotografía española en su XVII edición

PHotoEspaña se viste de fotografía española en su XVII edición
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Franqueados por dos carteles oficiales del Festival PHotoEspaña 2014 (firmado por Manuel Fernández), se sentaban en el escenario del Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, representantes de la cultura fotográfica española así como miembros de las instituciones colaboradoras para presentar con ello la XVII edición de un certamen que, a finales de año, será galardonado con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes por el Ministerio de Cultura.

Una acto donde la palabra la ha tenido la directora del Festival, Claude Bussac, tras la intervención del director del Círculo de Bellas Artes Juan Barja y el presidente del certanen Enrique Anaut, y en el cual se han nombrado las principales actividades que tendrán lugar oficialmente del 4 de junio al 27 de julio.

440 artistas que suponen más de cien exposiciones, algunas de las cuales ya hemos ido dando cuenta de ellas, así como otras muchas donde una vez más ratificamos el homenaje que este año se dará a los fotógrafos españoles, y donde la presencia extranjera quedará relegada a muestras puntuales como la interesantísima "Pinceladas" de Lillian Bassman en Loewe, en lo que viene a encajarse dentro los proyectos invitados.

La oferta expositiva como hemos podido comprobar es amplísima e iremos sumando información a medida que las muestras se vayan inaugurando, muchas de las cuales, como en años anteriores, serán ampliadas con la voz de los propios autores para una mayor comprensión de las mismas.

Nuevas sedes de exposición y concursos en PHotoEspaña 2014

Pero si en algo podemos estar contentos es en la ampliación de sedes expositivas, lo que hace extensible el Festival no sólo al núcleo central y originario, Madrid, sino a otros puntos de nuestra geografía y fuera de nuestras fronteras que harán que todos, o casi todos, podamos disfrutarlo. Así se suma Getafe dentro de Madrid, pero también lo hace Lanzarote, Almería, Cádiz o Logroño, y se amplia la oferta en Zaragoza, Cuenca, Alcalá de Henares o Alcobendas. Londres, Toulouse y Arlés participarán también con exposiciones dentro del Festival.

Concursos como el de la Fundación Canal que organizará talleres infantiles y juveniles, así como la propuesta de Samsung, que colabora un año más, y convoca online "Un día en la vida de Madrid", harán que se fomente la participación ciudadana, no sólo a nivel de público espectador, sino a través de iniciativas que le implican más allá como participantes activos. Getafe con "¡Retrátame!" también seguirá esta vía de búsqueda de participación. O el metro de Madrid, que también se une por primera vez al Festival.

Compartiendo el vídeo de PHotoEspaña realizado por La Fábrica WEb TV me despido, estad antentos a las próximas semanas, iremos ampliando información y dando las pistas necesarias para que nos os perdáis detalle de un Festival que este año promete, y mucho.

Más información PHE 2014
Fotografía © Jacobo Medrano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir