Publicidad

Profoto lanza una aplicación beta con nuevas funciones para controlar sus flashes con teléfonos Android

Profoto lanza una aplicación beta con nuevas funciones para controlar sus flashes con teléfonos Android
Sin comentarios

Profoto es una de las marcas de flashes más importantes de los últimos años. Muchos fotógrafos apuestan por esta marca por su calidad y versatilidad. Y hoy anuncian el lanzamiento de una aplicación beta para controlar sus flashes compatibles con móviles Android. Hasta ahora solo era posible con iOS pero por fin podemos trabajar con algunos Android de alta gama.

La fotografía móvil es un paso más dentro de la historia de la fotografía. No es una aberración como creen muchos ni justifica la proliferación de libros y talleres específicos. Es otro tipo de cámara que hace exactamente lo mismo que todas. Tan fácil y tan sencillo. Solo hay que saber si aporta algo a tu estilo.

De hecho lo único que no se podía hacer con los móviles hasta hace relativamente poco era disparar con flashes más grandes que la pequeña luz led que incorporan. Profoto lanzó en septiembre de 2019 dos pequeños flashes para utilizar con los teléfonos. Y en septiembre de 2020 presentó la aplicación compatible con sus B10, B10 plus y muy recientemente el A10.

Appprofoto

Pero solo funcionaba con iOS, y a partir del iPhone 7 en adelante. A partir de hoy también será compatible con Android 8. Es una versión beta para los móviles Samsung de alta gama (S8 line, S9 line, S10 line, S20 line, Note 9 line, Note 10 line, Note 20 line)

La novedad de la nueva aplicación para Android

Profoto pondrá a disposición de todos los fotógrafos la nueva aplicación en versión beta. Y pide que la utilicen todos para desarrollarla aún más. Y explican por qué ha sido tan difícil conseguir lanzarla al mercado:

Una diferencia en la sincronización del flash externo con un dispositivo móvil en comparación con los dispositivos de captura tradicionales como DSLR o MILC es que las cámaras de los smartphones requieren una longitud de flash mucho más flexible en diferentes velocidades de obturación. Esto hace que sea más difícil disparar el flash en el momento y la duración exactos para iluminar la imagen.

Además, como señala en la nota de prensa, hay una nueva funcionalidad respecto a la versión para los teléfonos de la manzana: el AirX Smart TTL.

Appprofotoii

Hasta ahora disparar en TTL solo permitía, de forma directa, regular la intensidad de la luz. Para conseguir diferentes efectos tenemos que jugar con la sensibilidad, el diafragma... hay que saber cómo hacerlo. Sin embargo, con el AirX Smart TTL prometen dos controles más, además de la intensidad para conseguir los resultados apetecidos de forma directa.

Por un lado el control del contraste y por otro el ajuste de la temperatura de color. Los han bautizado como Flash Contrast effect y Flash Warmth:

  1. Flash Contrast effect permite elegir tres posibilidades: Natural, Equilibrado y Dramático... Es decir, jugar con la exposición para conseguir que la luz natural sea más predominante o buscar el contraste dando todo el protagonismo a la luz del flash.
  2. Flash Warmth introduce la temperatura de color para dar a la imagen, en función de lo que elijamos, una apariencia más fría o más cálida.

Eso sí, todavía mantiene el modo Pro para que los fotógrafos de la vieja escuela, los que dominan todos los secretos del flash pueden ajustar manualmente todos los parámetros de la toma.

Así que esperamos poder tener un día un teléfono Android de gama alta y un flash Profoto para ver hasta dónde puede llegar esta nueva aplicación.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio