Prohibido usar el objetivo zoom 18-55 mm que viene en el kit de la cámara

Prohibido usar el objetivo zoom 18-55 mm que viene en el kit de la cámara
25 comentarios
HOY SE HABLA DE

No lo decimos nosotros, lo dice un profesor de fotografía de una universidad de Carolina del Norte que en su programa de estudios, directamente prohibe que los alumnos utilicen los típicos objetivos zoom (con un recorrido focal que suele ser de 18-55 mm) para sus clases por su "mala calidad".

Todo empezó con una queja anónima de uno de sus alumnos que compartió el extracto del programa de estudios en Reddit:

Los objetivos de kit de 18-55 mm que vienen con las cámaras de entrada, las DSLR con sensor recortado, NO son de buena calidad. Para estas clases se debe trabajar con seguridad y dado que la mayoría de tareas requieren trabajar con un equipo de iluminación, estamos bloqueando el uso de estas lentes. En este punto, los alumnos deben tener el talento suficiente para no comprometer la calidad de sus imágenes usando estas ópticas de mala calidad. El trabajo de los estudiantes de esta clase tiene licencia comercial como fotografía de archivo, pero si se dispara con un objetivo 18-55 mm estarán creando un trabajo con una seria desventaja en cuanto a calidad. No están obligados a COMPRAR una óptica diferente, pero sí deben usar algo diferente a este tipo de objetivos. Deben hacer todo lo que esté a su alcance para no volver a usar estas ópticas nunca más.

Canon Ef S 18 55 Mm F4 5 6 Is Stm
El Canon EF-S 18-55 mm f/4-5.6 IS STM, probablemente uno de los objetivos de kit más difundidos del mercado.

La prohibición, como habéis visto, es contundente y la queja del alumno comprensible; nosotros hemos hablado en muchas ocasiones de cómo el objetivo es más determinante que la cámara para la calidad de las fotos, pero también somos fervientes defensores de que la mejor cámara es la que uno tiene.

De hecho hace un par de años publicamos una serie de trucos para sacar el mejor partido del objetivo del kit, conscientes de que mucha gente no llega a ir más allá de esta lente y que, a pesar de todo, se pueden hacer buenas fotos también con ella.

Es cierto que su calidad no suele ser la mejor, que su cuerpo normalmente está hecho de plástico y que su luminosidad es limitada, pero ni se puede generalizar con todas las lentes de kit ni eso significa que no sean útiles.

Por eso no nos extraña que la queja haya tenido bastante difusión y haya generado un animado debate (el hilo ya tiene casi 900 comentarios) que nos gustaría trasladaros ¿qué os parecen a vosotros los objetivos del kit? ¿os parece una barbaridad esta prohibición?

Vía | Petapixel

Temas
Inicio