Compartir
Publicidad

La próxima versión de Luminar cambiará los cielos de las fotografías con la ayuda de la inteligencia artificial

La próxima versión de Luminar cambiará los cielos de las fotografías con la ayuda de la inteligencia artificial
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Luminar es un software de la empresa Skylum que quiere hacerse un hueco entre los principales editores del mercado: Adobe Photoshop, Capture One... En la nueva versión que llegará en el próximo otoño han incluido un filtro, una herramienta, que permitirá cambiar automáticamente el cielo de nuestras fotografías sin hacer nada.

Este programa es uno de los grandes competidores en la carrera de desbancar del trono a Adobe y adelantar por la derecha a Capture One para que le pille desprevenido en su ascenso. Como ya vimos en el curso de introducción que hicimos hace tiempo sobre la versión 2018, es un programa que nace de los beneficios obtenidos por la venta de Nik Collection a Google.

Poco a poco ha ido mejorando. Incluso los filtros son tan interesantes como los originales que ahora vende bajo el mismo nombre DxO. Pero creo que la comunidad tiene la sensación de tener entre las manos una serie de filtros más que un programa totalmente independiente.

A esto contribuye que se puede utilizar precisamente como un plugin de Adobe, por lo que muchos son incapaces de verlo como algo independiente, a pesar de las virtudes que tiene. De hecho, creo que es uno de los programas en los que el usuario no tiene por qué saber mucho de técnica y basarse en las propiedades y beneficios de usar un filtro u otro para sumar seguidores en las redes sociales. La fotografía como espectáculo más que como oficio.

La herramienta AI Sky Replacement en Luminar 4

Esta es una de las sesenta novedades de la nueva versión que aparecerá en otoño, según se anuncia en la página oficial del programa.

Como podemos leer en la página web esta nueva herramienta funcionará con ayuda de la inteligencia artificial. Nosotros no tenemos que hacer nada. Eso sí, nos llevaremos la autoría del resultado final a partir de lo que nos proponga el programa:

Luminar4ii ¿Podrá cambiar este cielo?

La herramienta AI Sky Replacement en Luminar 4 no solo cambia el cielo, sino que vuelve a encender toda la foto para que la iluminación y los colores de la imagen original coincidan con la iluminación y los colores del cielo.

Sobre la pantalla suena prodigioso. Sin necesidad de hacer máscaras automáticas ni manuales. Sin la ayuda de las máscaras de luminosidad. Solo con dar un botón nuestras fotografías con cielos insulsos mejorarán tanto que llamarán la atención. El fin de todos los problemas.

Poco más se puede decir de lo que veremos dentro de unos pocos meses, cuando el calor deje de ser una pesadilla y los vecinos vivan en las casas que han estado rehabilitando durante los meses estivales al lado de mi oreja.

Las pruebas presentadas son muy llamativas. Pero en** Xataka Foto tenemos ganas de probar cómo queda con nuestras propias fotografías**, de diversa índole y condición. Con fondos confusos, poco contrastados y demás problemas que solemos encontrar a la hora de intentar esta tentación.

Por ahora nos toca esperar. Puede que sea una revolución. Y quién dice que puede cambiar los cielos igual puede cambiar cualquier fondo... ¿Terminará siendo la fotografía esclava de la inteligencia artificial? ¿dónde nos quedamos los fotógrafos?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio