Publicidad

Nueva Sony A7S III, guía del camino del fotógrafo y más: Galaxia Xataka Foto

Nueva Sony A7S III, guía del camino del fotógrafo y más: Galaxia Xataka Foto
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Llega otro domingo con el calor azotando fuertemente. Para pasar el sol de medio día, tomemos una limonada y sentémonos a revisar las noticias y curiosidades más llamativas de la semana. Bienvenidos a una nueva Galaxia Xataka Foto.

Esta semana la arrancamos con un repaso a la historia de la fotografía. La plataforma de Filmin tiene actualmente un documental bajo el título ‘La historia de Polaroid’. Además de presentaros el film, os contamos un breve resumen de esta emblemática compañía que nos inyectó con el amor a las instantáneas. Una película y una historia para no perderse.

El martes lo acompañó uno de los lanzamientos más esperados por fotógrafos y videógrafos alrededor del mundo: el de la Sony A7S III. En nuestro artículo de lanzamiento os contamos todos los detalles sobre esta máquina japonesa enfocada en la grabación de vídeo. Sony no le apunta a los 8K, sin embargo se enfoca en sellar que son los maestros del 4K en cuerpo de mirrorless. Y, si queréis saber cómo se para frente a las otras propuestas del mercado, también os tenemos una comparativa de las mejores cámaras fotográficas para vídeo en el mercado.

Para el miércoles hemos traído un especial con el catálogo de la oferta fotográfica de Ricoh y Pentax. Podréis conocer qué ofrece la compañía japonesa para satisfacer las necesidades de aficionados y profesionales. Una compañía de larga tradición y de gran calidad.

Canondest

Finalizando la semana os trajimos el análisis de la nueva Canon EOS R6, que fue anunciada a comienzos de este mes. Este nuevo miembro de la familia mirrorless de Canon llega tarde a la competencia, pero se para firmemente con grandes prestaciones. Si queréis conocer en detalle la información, no os perdáis este análisis.

Además del resumen semanal, os traemos dos curiosidades para los amantes de la fotografía.

Dsc08293

La primera es la presentación de un nuevo objetivo de MS Optics para sistemas de montura M de Leica: MS Optics Elnomaxim 55mm F1.2. Este objetivo diseñado por el diseñador óptico Miyazaki tiene como propósito ofrecer un gran bokeh y un gran rendimiento resolutivo de esquina a esquina del objetivo. Como reporta DPReview, tiene una construcción interna de 4 elementos en 4 grupos. Está diseñado para ser muy compacto y ligero, con dimensiones de 50mm de diámetro, 43mm de longitud y un peso de 180 gramos.

Para finalizar os traemos un vídeo del canal de RubenGuo en el que nos habla sobre el camino para ser cada vez mejores fotógrafos y videógrafos. A través de contarnos sus pensamientos sobre el tema de mejorar y compararlo con el camino que él ha tomado, nos enseña que debemos cambiar la mentalidad de tener, hacer y ser por una de ser, hacer y tener. Un gran planteamiento que nos ayudará a crecer como creadores.

No olvidéis dejarnos más pistas, sugerencias y comentarios en nuestro buzón de contacto. ¡Hasta la próxima!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios