Publicidad

Sony A7S III, todos los detalles sobre la gran candidata a ser la reina en vídeo en los próximos años
Actualidad

Sony A7S III, todos los detalles sobre la gran candidata a ser la reina en vídeo en los próximos años

HOY SE HABLA DE

Hoy se presenta la Sony A7S III, la esperadísima nueva generación de cámara orientada al mundo del vídeo del gigante Sony. La nueva A7S es la nueva referencia para grabar vídeo en 4K: 4:2:2, profundidad de 10 bits, 15 pasos de rango dinámico... sin olvidarse nunca de las prestaciones fotográficas.

La Sony a7SIII llega después de 5 años de espera. Muchos creían que no iba a aparecer finalmente, o que se iba a llamar de otra manera. Pero al final ha llegado y no ha roto la secuencia lógica como en el resto de gamas. En esta gama S (sensibilidad) podemos hablar de una cámara de vídeo que hace fotografías.

Por este motivo nos encontramos con un nuevo sensor de formato completo de 12,1 MP retroiluminado (BSI) que permite recoger más información por el mayor tamaño de los píxeles. Esta la clave de este sistema. Con menos píxeles en la misma superficie ofrece más calidad y genera menos calor.

Además contamos con un nuevo procesador Bionz XR que ofrece un rendimiento 8 veces más rápido que el anterior modelo que llevaba la Sony a7SII... Los demás fabricantes se han encontrado con un modelo difícil de batir y que inclinará la balanza de forma muy clara, al menos sobre el papel.

Sony A7siii 008 1

Es verdad que las prestaciones para fotografía quedan mermadas (para los tiempos que corren) pero el usuario final no comprará este modelo para hacer fotos. Y si lo hace no quedará defraudado en absoluto.

Las novedades en vídeo de la Sony a7SIII

Es una cámara de fotografía con prestaciones profesionales de vídeo. Tiene todo lo que puede necesitar un profesional del vídeo pero en un cuerpo fotográfico. Es algo que conviene señalar y que marca la tendencia desde que Canon presentó su EOS 5D MarkII.

La ergonomía (para grabar) brilla por su ausencia y exige multitud de accesorios si queremos resultados profesionales. Exactamente igual que la competencia... Podría hablarse de cámaras modulares para lograr aprovechar toda su tecnología.

La principal baza de esta nueva cámara es su sensor de 12,1 MP de formato completo. Estamos ante un sensor BSI, retroiluminado. Esto quiere decir que todos los circuitos y los transistores están por debajo de las microlentes. Por este motivo permite una mayor sensibilidad a la luz y menor ruido.

Sony A7siii 009 1 El nuevo sensor

Si le sumamos el gran tamaño de los píxeles que ocupan la superficie del sensor de 24x36 mm es fácil entender todas las ventajas que, en teoría, tiene este nuevo modelo. Hay que sumar también el nuevo procesador Bionz XR que permite, entre otras cosas, controlar el efecto rolling shutter inherente a los sensores digitales.

Otro gran acierto de la Sony a7SIII es apostar por el formato 4K como máximo tamaño de grabación. Es verdad que está sonando el 8K para retransmisiones en algunos países pero el 4K es ahora más que suficiente para la mayoría de los usuarios que comprarán este modelo.

Lo interesante es la alta calidad de esta señal que puede llegar a ofrecer hasta un 4K de 16 bits en RAW si conectamos un dispositivo adecuado por HDMI.... Internamente se queda en un no menos impresionante 4K a 120p con una profundidad de 10 bits y con un submuestreo de color 4:2:2 que permite hacer muchas más cosas en postproducción sin pérdida de calidad.

Para poder gestionar tal cantidad de información y no perderse con Gb de datos esta cámara trabaja con nuevos codecs XAVC-SI en All-I (intraframe) con menor compresión; y en XAVC-HS en H.265 que permite el doble de compresión que el anterior H.264... Todo dependerá de lo que estemos grabando.

No nos podemos olvidar que estamos ante una cámara que permite subir el ISO a 409600. Es una locura grabar con semejante sensibilidad. Probablemente sea para que poder presumir pero esto promete que a 25000 ISO, por ejemplo, el ruido sea casi inexistente.

Por supuesto contamos con el ya clásico sistema de estabilización de 5 pasos a lo que se suma un sistema digital que permite evitar aún más la trepidación durante una grabación complicada.

Y según han contado en la presentación, el cuerpo de la Sony a7SIII tiene una estructura que permite disipar el calor hasta 5 veces más que otros modelos, lo que permite grabar sin problema durante una hora a 4k 60p.

Las novedades que también pueden interesar en el mundo de la fotografía

Porque no podemos olvidar que es una cámara de fotos. Tiene todas las funciones que esperamos hoy en día en una cámara fotográfica. Por supuesto nos encontramos con uno de los sistemas de autoenfoque más avanzados del mercado: enfoque híbrido (que combina el enfoque de diferencia de contraste tradicional con el de detección de fase) con 759 puntos, lo que cubre el 92% del área.

Por supuesto está el conocido Real-time Eye Af que podemos utilizar tanto en el vídeo como en la fotografía. Y la posibilidad de ajustar mediante el menú la sensibilidad y el tipo de enfoque que queremos utilizar.

Podemos disfrutar del mismo ISO que en video. En esta ocasión la sensibilidad nativa es 80 ISO y llega hasta 102400 ISO. Los famosos 409600 ISO son forzados en esta situación. Y en fotografía se queda en 14 pasos de rango dinámico.

Sonya7siii La nueva Sony A7SIII

También incorpora nuevos perfiles y diferentes parámetros para controlar hasta el´ultimo detalle de la imagen. E incorpora la posibilidad de disparar en formato HEIF, el sustituto del formato jpeg que ya he mos visto en los iPhone.

Toda la información que generemos la podemos guardar en la doble ranura de tarjetas de memoria. Y encontramos dos tipos distintos. Por un lado la clásica SDXC UHS-II y por otro la principal novedad, las nuevas CFexpress type A, que permiten una velocidad de lectura de 800MB/s y una velocidad de escritura cercana a los 700 MB/s.

Permite hacer 10 fps y si está equipada con una tarjeta rápida llega a los 1000 disparos RAW antes de bloquearse... disparo infinito, prácticamente.

Además cuenta con diferentes tipos de conexiones, como la USB 3.2 que llega a los 10 Gbps... Nos encontramos ante un modelo que permite conectar mediante el puerto HDMI 2.1 un Atomos para dar una salida limpia de 16 bits en formato RAW en un 4K 60p...

Y para los fotoperiodistas permite conectarse a través de wireless LN (IEEE 802.11acA) y ofrece MIMO (multiple-input and multiple-output), lo que la convierte en una cámara el doble de rápida que la Sony A7RIV para transferir datos.

El diseño de la Sony a7IIIs

Esta cámara recuerda más a la a7RIV por el tamaño de los botones y la cómoda empuñadura. De nuevo puede ser difícil reconocer el modelo que llevamos en la mano. Han encontrado un diseño que permite sentirse en casa para aquellos que han apostado por Sony.

Utiliza la misma batería que los últimos modelos presentados lo que aumenta, respecto a la 7SII, un 60% el tiempo que podemos trabajar con una única carga... Prometen 95 minutos de grabación y hasta 600 disparos.

Sony La nueva pantalla

La pantalla LCD se mueve en todos los sentidos, como la que lleva la Canon EOS R5, por ejemplo. Tiene 3" y llega a los 1.44 MP. Pero lo realmente sorprendente es la visor digital con un aumento de x0,64. Este nuevo visor OLED tiene 9,44 MP, lo que lo convierte en uno de los puntos fuertes de la cámara.

Y dejamos para el final uno de los puntos más importantes y que significa un cambio de rumbo en la marca. Por fin han cambiado los menús para hacerlos todavía más accesibles para los usuarios.

Sony A7siii 033 El aspecto del nuevo menú

Los profesionales siempre se han quejado de la dificultad de los menús de Sony frente a la sencillez de Canon o Nikon. Han aprovechado esta cámara para presentar un nuevo menú aparentemente más sencillo para encontrar todo lo que necesitamos a la primera. Sería una buena idea que estuviera disponible en todos los modelos de la marca.

¿Y todo esto cuánto cuesta? Pues el precio de salida de la Sony a7SIII es 4200€. Un precio muy alto para poder disfrutar de toda la tecnología de 2020. Tocará esperar al mes de septiembre.

Sony ha puesto de nuevo toda la carne en el asador. La nueva Sony a7SIII es la apuesta para esta nueva temporada en la que casi todas las marcas han presentado una nueva generación de cámaras que prometen una cruenta batalla. Ahora solo queda probarlas y comprobar cuál es la mejor, aunque seguro que encontraremos firmes defensores y acérrimos enemigos de cualquier modelo. El año se presenta muy interesante.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios