Compartir
Publicidad

Retrospectiva de Robert Mapplethorpe en Milán

Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Parece que 2012 ha empezado fuerte en cuanto a exposiciones de fotografía, y no sólo en España. Ayer os hablábamos de la exposición en París del Mexico de Cartier Bresson y de Paul Strand. Hoy descubrimos que en Milán inauguraron a finales de año una retrospectiva de Robert Mapplethorpe.

Se trata de la recopilación de ciento ochenta de sus fotografías en la que podemos encontrar desde los retratos que hizo de Patti Smith o Andy Warhol, hasta su colección de fotografías de flores, pasando por imágenes con un alto contenido sexual que escandalizaron a la sociedad de los años ochenta y que hoy, más de veinte años después podemos contemplar con otros ojos.

La obra de Mapplethorpe se caracteriza en partes iguales por una composición e iluminación majestuosas y por un estilo transgresor que le llevó a sufrir fuertes críticas en su época. Sin duda se trata de un auténtico maestro del que todos podemos aprender y disfrutar.

La retrospectiva se expone bajo el título “Robert Mapplethorpe” en la “Fondazione Forma per la Fotografia” de Milán, Italia, hasta el 9 de abril. La entrada cuesta 7,5 euros. Y el horario de visita es de 10:00 a 20:00 todos los días salvo jueves y viernes que está abierto de 10:00 a 22:00 y los lunes que la fundación está cerrada. Así que los viajeros con destino Milán ya tienen una visita obligatoria.

Vía | La Información
Vídeo | Youtube
Más información | Fondazione Forma per la Fotografia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio