Compartir
Publicidad

RhinoCam E-Mount, cómo hacer una foto de 250 megapíxeles con una Sony A7RII

RhinoCam E-Mount, cómo hacer una foto de 250 megapíxeles con una Sony A7RII
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La idea es simple como ya vimos hace tiempo: convertir nuestra “modesta” cámara digital en todo un sistema de formato medio 6x6 a bajo coste. La solución es el sistema RhinoCAM, que permite capturar imágenes de hasta 14,000 x 14,000 píxeles, aproximadamente el triple de lo que podemos obtener con un sensor de formato completo como el que monta la Sony A7RII.

Así, en nuestra mano está tener un sistema de formato medio por poco dinero, con la capacidad de capturar el detalle de las escenas que puede tener semejante sensor, por una cifra muy por debajo (está a la venta por 299 dólares) de lo que cuesta una cámara de este tipo. Precios que pueden ir desde los 1.500 euros hasta la mareante cantidad que valen las exclusivas Hasselblad.

Rhinocam sony a7 2

Eso sí, necesitaremos tener una lente de formato medio, que puede ser con montura Hasselblad V-Mount o Mamiya 645. Lógicamente, si no poseemos una, la idea no será tan buena porque habrá que añadir el coste del objetivo. Aunque desde Fotodiox nos animan a buscar en el siempre socorrido mercado de segunda mano, donde se pueden conseguir lentes a precios muy interesantes.

¿Cómo funciona?

Como era de esperar, el sistema está pensado sobre todo para fotógrafos paisajistas que deseen obtener una gran resolución y trabajen con trípode. De hecho, aparte de lo aparatoso que pueda resultar, para hacer una fotografía es necesario realizar seis tomas consecutivas. Más abajo os ponemos un vídeo que lo muestra muy bien pero, básicamente, el sistema consiste en mover la cámara gracias a unas indicaciones que nos permitirán obtener las seis exposiciones de forma correcta. Posteriormente, habrá que unirlas para lo cual deberemos usar una función automática de Photoshop CS6 para, tal y como nos cuentan, obtener de forma sencilla nuestra imagen final de alta resolución.

Rhinocam sony a7 3

La resolución dependerá del modelo de cámara que usemos y su sensor (el ejemplo que ofrecen está hecho con una Sony A7RII), pero el sistema es compatible con todas las Sony A7. Esta versión para la montura E de Sony ha sido la última en aparecer en el sistema RhinoCam, aunque existen versiones para modelos réflex de Canon y Nikon, y también para mirrorless de Canon, Fuji y Sony.

Y ya sin más os dejamos con el vídeo prometido y una muestra que ofrece el propio fabricante y al que hemos añadido un recorte al 100% para que os hagáis idea de la capacidad de detalle que se puede conseguir.

Rhinocam sony a7 4
Rhinocam sony a7 5

Más información | Fotodiox

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos