Compartir
Publicidad
Publicidad

Robert Frank rompe su mutismo en "Don't Blink", el nuevo documental de Laura Israel

Robert Frank rompe su mutismo en "Don't Blink", el nuevo documental de Laura Israel
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A estas alturas poco se puede decir que no se sepa del fotógrafo (y también cineasta, aunque muchas veces se olvide), Robert Frank. Su obra ha sido analizada al detalle en varios libros así como en documentales, lo que nos hace preguntarnos si realmente es necesario un nuevo trabajo documental sobre Frank y si va a aportar algo nuevo.

Y parece ser que sí que hay bastante por descubrir en Don't Blink, el segundo filme de Laura Israel como directora y amiga íntima del fotógrafo suizo, con quien lleva trabajando desde 1989 cuando colaboraron por primera vez en el rodaje de un videoclip para la banda New Order, uno de los muchos trabajos alrededor de la música que ha desarrollado Frank, aparte de su clásico documental de los Rolling Stones

Desde entonces Israel y Frank han mantenido una relación cada vez más estrecha que finalmente ha permitido que se pudiera realizar este documental. Un proyecto que al comienzo asustaba mucho a su autora y a Frank, conocedores de las dificultades del medio audiovisual para tratar sobre la fotografía, pero que finalmente, por lo que dicen las primeras críticas que van apareciendo por la red, funciona bastante bien y sirve a Robert Frank para hacer públicas una recapitulación de ideas, aclaraciones y reflexiones que quería compartir.

Y esto sin duda, es toda una gran noticia, sabiendo lo hermético que es el fotógrafo suizo a dar explicaciones y teniendo en cuenta que ya tiene 90 años, por lo que este documental puede ser la oportunidad que muchos hemos esperado para encontrar algunas respuestas a los muchos interrogantes que Robert Frank ha planteado a lo largo de su carrera, y que dicho sea de paso, fueron creados intencionadamente para dar forma al personaje en el que se ha convertido hoy día.

Por el momento la película está moviéndose por festivales de cine independiente, principalmente en Estados Unidos, aunque es de prever que en algún momento se llegue a distribuir en Europa. ¿La veremos en cines de España? Parece bastante difícil que una película de estas características llegue a contar con distribución más allá de lo que son los festivales de cine, pero seguramente podremos hacernos con una copia en DVD o disfrutarlas por servicios de cine bajo demanda.

Más información | Página oficial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos