Compartir
Publicidad

Samsung y PHotoEspaña se unen para presentar una exposición en tiempo real

Samsung y PHotoEspaña se unen para presentar una exposición en tiempo real
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por tercer año consecutivo Samsung y PHotoEspaña colaboran en una exposición dentro de los márgenes del festival nacional fotográfico por excelencia. Si en la anterior ocasión presentaron una muestra en FNAC Castellana con la asociación de Síndrome de Down como protagonista, esta vez nos sorprenden con una exposición en tiempo real.

Real Time Exhibition es posible gracias a la tecnología Android de la Samsung Galaxy Camera, la cual permite conectarse a internet como ya nos apuntó Rodrigo con motivo de su lanzamiento hace unos meses. Con esto, los integrantes de esta exposición, 15 de ellos amateurs elegidos a través de un concurso y 5 fotógrafos consagrados, podrán compartir su trabajo en las pantallas habilitadas en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y también en internet a través de la plataforma de Facebook.

Este innovador concepto permite al espectador poder contemplar las imágenes que los fotógrafos irán tomando con la Galaxy Camera a lo largo del día, ya que se ha estipulado que envíen y presenten una cada hora. Y así desde hoy hasta el 5 de julio, fecha en que se clausura la exposición.

El equipo de fotógrafos de Real Time Exhibition

Asistentes Expo Samsung

Entre los integrantes, 15 participantes fueron elegidos a través de un concurso. En cada totem el espectador podrá contemplar una pantalla donde se irán proyectando las fotografías de cada fotógrafo. Están colocados por orden de posición finalista, siendo el primero el que consiguió la mayor puntuación de votos de público general tras una primera selección de 30 amateurs por un jurado experto.

Jose Luis Simón, David Marí Frasquet, Mikol Olivares, Jorge J. Esteban, Victor Manuel Acebes, Nuria Mena, Carlos Araujo, René Alexis Rodríguez, Xabier Martínez, Raúl Cabrera, Alberto Domínguez, Diego López, Jose Antonio Zamora, Noemí díaz y Daniel Díaz completan el equipo de aficionados.

Por la parte de consagrados el cartel es de gran nivel. Encabeza Jose María Díaz Maroto, de larga trayectoria artística y conservador de la Colección Alcobendas; Jerónimo Álvarez que ha expuesto en PHotoEspaña y ha sido galardonado con numerosos premios; Elisa González Miralles, con una sólida andadura internacional a sus espaldas además de ser fundadora de MADPHOTO; Daniel Parra que colabora con varios medios de prensa, con su sello de identidad basado en el arte digital y Luis Rodriguez, uno de los máximos exponentes del movimiento Instagramers.

Qué supone Real Time Exhibition a nivel expositivo

Como apuntaba Díaz Maroto, integrante del equipo consagrado de fotógrafos, esta iniciativa es toda una experiencia para ellos, a caballo entre las nuevas tecnologías (usando una cámara y no un móvil) y el concepto clásico de exposición, con la novedad que supone al tratarse de una muestra en continuo movimiento. Aquí no estamos ante una exposición cerrada como cuando se presentan las fotos colgadas en una sala, sino que ese carácter de interacción la hace especial.

Es todo un reto para los integrantes de esta muestra y en cierto modo les hará cambiar su percepción fotográfica, por mucho que cada imagen esté impregnada de su propia mirada. Les hará observar más si cabe aquello que les rodea, acercándose a la cotidianidad ya que inevitablemente las escenas estarán relacionadas con su día a día... o no, porque, como espectadores, estamos abiertos a las sorpresas.

Más info | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio