Compartir
Publicidad

Sé original, huye de la típica foto de turista

Sé original, huye de la típica foto de turista
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

No hace tanto que regresamos de las vacaciones navideñas y ya estamos pensando y planeando el destino de las próximas, en Semana Santa unos, cuando llegue el verano otros. A buen seguro que todos los que formamos parte de este blog, tanto editores como lectores, iremos a nuestro destino cargados con alguna cámara para inmortalizar esos momentos que durante el resto del año nos recordarán lo poco que duran las vacaciones.

Para evitar que acabemos haciendo la típica fotografía de turista en las que los mismos motivos se repiten hasta la saciedad desde el mismo punto de vista, Eric Fischer ha estado trabajando en una serie de mapas en los que ha etiquetado los lugares que fotografían los turistas y los que fotografían los lugareños sirviéndose, obviamente, de fotografías geolocalizadas. Locals and Tourists es el nombre del proyecto.

En la fotografía superior tenemos el mapa de Barcelona y en él podemos ver marcados en rojo los puntos fotografiados por turistas y en azul los fotografiados por los vecinos de la Ciudad Condal. Podemos ver cómo los disparos de los turistas se reúnen en torno a lugares tan emblemáticos como la Sagrada Familia o la Plaza de Cataluña. Fijándonos en los lugares elegidos por los lugareños pero que ignoran los turistas podremos hacer fotografías diferentes de lugares igualmente interesantes. 72 son las ciudades que podéis estudiar con Barcelona y Madrid como opciones españolas. ¿Está la ciudad que vas a visitar próximamente?

Vía | Microsiervos
Foto | Eric Fischer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos