Compartir
Publicidad

Se rechaza la ley que prohibiría la fotografía urbana en Arkansas

Se rechaza la ley que prohibiría la fotografía urbana en Arkansas
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace dos días la noticia de que el Estado de Arkansas iba a prohibir la fotografía urbana para "proteger a sus ciudadanos" corría como la pólvora por los medios especializados. El Acta de Protección de los Derechos Personales conocida como SB79, se había convertido en un peligro para fotógrafos y fotoperiodistas.

Aunque la intención de la ley era prevenir las imágenes de los ciudadanos para crear merchandising, la SB79 se convirtió en un ataque a la libertad de expresión de un gran colectivo. Numerosas protestas y quejas de asociaciones y colectivos han llevado finalmente a que el Gobernador de Arkansas vete la SB79, quedando invalidada.

El Gobernador de Arkansas rechaza

El Gobernador Asa Hutchinson ha publicado una carta dirigida al Presidente y a los Miembros del Senado , donde explica que su decisión de vetar dicha ley. Entre sus razones principales, explica que la SB79 es "excesiva, vaga y su principal efecto será la restricción de la libertad de expresión", apuntando también que "La ley se extendería más allá del Estado", es decir, que protege a cualquier residente de Arkansas aunque no se encuentre en dicho Estado, y que esto "restringiría innecesariamente la libertad de expresión y podría resultar en en un litigio innecesario en Arkansas".

14572522098 Ca99a6bbde K

Como última votación, el Senado ha decidido respaldar el veto del Gobernador, rechazando definitivamente la polémica Acta de Protección de los Derechos Personales.

Fuente | StreetHunters

Fotos | Dom Crossley, Sjoerd Lammers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio