Publicidad

Shutterstuck incentiva a los empleados que denuncian la censura de contenido en China a "buscar nuevas oportunidades laborales"

Shutterstuck incentiva a los empleados que denuncian la censura de contenido en China a "buscar nuevas oportunidades laborales"
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Si no están contentos con estas decisiones, pueden ir a trabajar a otro lugar. Ese es el tratamiento a los empleados que se expresan en contra de la forma que Shutterstock está censurando las imágenes que pueden ofender al gobierno chino. Una decisión de censura por miedo a perder un mercado.

Un reporte de NBC News mostró que durante una reunión de empleados, el pasado COO y futuro CEO de Shutterstock, Stan Pavlovsky, reunió a sus empleados y comentó la visión de la compañía: “ La belleza de donde trabajamos es que podemos tomar esas decisiones. Y, ya saben, es un gran mercado. Lo que permite a los empleados tener muchas oportunidades de trabajar acá, de trabajar en otros lugares. Y apoyamos a los empleados que no creen que éste es su lugar de trabajo, que busquen nuevas oportunidades laborales.Esto es una respuesta a un grupo de empleados quienes se han quejado ante la censura de imágenes con términos que son sensibles a la política china como puede ser ‘Bandera de Taiwan’, ‘sombrillas amarillas’, ‘dictador’, ‘Presidente Xi’, etc...

La visión de la compañía sigue un patrón de mercado, quienes quieren entrar en la ola de crecimiento de la economía del país asiático. Sin embargo, esa visión lucrativa no es la que tienen muchos de los empleados de varias compañías, quienes deben poner constantemente en dilema su ética contra la necesidad de subsistir. Como dice NBC News, se ha vuelto una práctica común el amenazar levemente a los empleados con esa posición de ‘si no están de acuerdo con nuestra visión siempre pueden conseguir otro trabajo’. Lo que deja a los empleados en una posición de miedo a hablar y denunciar públicamente lo que creen como injusticias o posiciones poco éticas por miedo a perder su trabajo.

China Dest

En otoño del año pasado, Shutterstock recibió información de que su aliado asiático ZCool recibió órdenes del gobierno para bloquear este material. Tras este incidente, oficiales visitaban las oficinas de ZCool constantemente. Si bien la compañía demoró la decisión hasta recientemente, esto llevó a la censura de varios términos además de las acciones poco éticas que representa trabajar en un proyecto de censura de ese estilo.

El problema de este tipo de censura es que el acceso a esta información es importante para los medios de esta nación. Para aquellos que informan al público, ya que la plataforma (quieranlo o no) cuenta con uno de los bancos de imágenes más grandes y vistos en el planeta; alimentando muchos medios alrededor del mundo, además de las soluciones que ofrece para compañías de publicidad. Al igual que otras compañías que han trabajado en códigos especiales para bloquear contenido en el gigante asiático, Shutterstock no escucha la petición de sus empleados quienes han mantenido la queja y las peticiones de acabar con este tipo de censura.

_

Imágenes de artículo | Erin Song y Joseph Chan via Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios