Compartir
Publicidad

Si los 50,6 Mpx de la 5Ds te parecen excesivos, prepárate: Canon ha enseñado en el CP+ un sensor CMOS de 120 Mpx

Si los 50,6 Mpx de la 5Ds te parecen excesivos, prepárate: Canon ha enseñado en el CP+ un sensor CMOS de 120 Mpx
17 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Aunque ya ha transcurrido una semana desde que tuve la ocasión de probar las nuevas 5Ds y 5Ds R de Canon, con sus espectaculares captadores de 50,6 megapíxeles, lo cierto es que aún sigo dándole vueltas a la decisión que ha llevado a la marca japonesa a meterse en el terreno de las cámaras de formato medio con sus nuevas DSLR Full Frame. Pero lo más impactante es que aún se reservaba otro anuncio importante.

Estos días se está celebrando en Yokohama (Japón) el CP+, la feria de fotografía de referencia en el continente asiático. Y Canon lo ha aprovechado para enseñar hace unas horas nada menos que un prototipo de un sensor CMOS con una resolución de 120 megapíxeles. Curiosamente, sus dimensiones físicas son 29,2 x 20,2 mm, por lo que se encuentra a medio camino entre los captadores APS-C y los Full Frame. En cualquier caso, según Canon la elección de estos 120 megapíxeles no es arbitraria. Al parecer, el número de píxeles de este sensor coincide con el de fotorreceptores del ojo humano.

En el CP+ se está comentando que este nuevo sensor está diseñado para aplicaciones de grabación de vídeo. Y tiene sentido si tenemos en cuenta que alcanza una cadencia de lectura de 9,5 FPS gracias a una interesante estrategia: puede leer la información recogida por varios fotodiodos simultáneamente a alta velocidad. El tamaño de cada píxel es realmente minúsculo: 2,2 µm.

El sensor que tenéis en el lado derecho de la imagen que abre el post es el nuevo captador de 50,6 megapíxeles efectivos de la 5Ds, mientras que el de la izquierda es el prototipo del sensor de 120 megapíxeles. Esta fotografía nos permite intuir que su arquitectura es diferente, y no solo por el distinto tamaño de los fotorreceptores, sino, sobre todo, por la tecnología de procesamiento en paralelo de la que os he hablado en el párrafo anterior (y que influye en el número de conductores de cada captador).

Un último apunte: al parecer, este sorprendente sensor es muy similar a uno del que Canon nos dio algunas pistas en el ya lejano 2010, lo que podría indicarnos que la compañía japonesa lleva al menos cinco años trabajando en este proyecto. Os seguiremos contando.

Vía | DP Review
En Xataka Foto | Canon EOS 5Ds R, toma de contacto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio