Publicidad

El sistema HiRISE nos da una vista al cañón más grande de nuestro sistema solar

El sistema HiRISE nos da una vista al cañón más grande de nuestro sistema solar
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La exploración del espacio y de otros planetas requiere material detallado para su estudio. Es por eso que la humanidad ha realizado varios sistemas de observación, desde sistemas especiales para observar el espacio desde la tierra, hasta sistemas que recorren el espacio en busca de capturar ciertos cuerpos. En esta segunda categoría, HiRISE es uno de los sistemas fotográficos más avanzados en ser enviado a otro planeta para su estudio.

Marte 001 Fotografía | HiRISE , Universidad de Arizona, NASA, JPL.

Una de sus más recientes imágenes es la captura de un fragmento de la superficie marciana del cañón de Valles Marineris. Como referencia, este cañón marciano es 10 veces más largo y cinco veces más profundo que el Gran Cañón del Colorado, uno de los más grandes del planeta tierra. Imágenes que permiten el estudio profundo del planeta para aclarar la posibilidad de existencia de vida en el planeta rojo y la historia climática que ha llevado a que se formen aquellos paisajes en su superficie.

Hirise Top Fotografía | NASA

HiRISE se traduce a Experimento Científico de Imagen de Alta Resolución. Es un sistema capaz de hacer tomas de 6 kilómetros de ancho por 60 km de longitud de superficie con la posibilidad de acercarse a ver detalles del tamaño de una mesa de cocina desde una altura de 300 kilometros sobre la superficie marciana. La cámara tiene un peso de 65 kilogramos, 90 cm de diámetro y 1.6 metros de longitud. La información de una captura es de 28 Gb de información que es procesada en tan solo seis segundos. Se encuentra anclado a bordo del Orbitador de Reconocimiento de Marte, la nave espacial de observación lanzada en 2005 a orbitar el planeta rojo.

Este tipo de experimentos fotográficos nos permiten ver el potencial y el poder de los avances en fotografía computacional. Así mismo son una manera fascinante de observar lo que se encuentra más allá de la Tierra. Como reporta DPReview, para conocer más sobre el sistema podéis visitar la página oficial del experimento.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio