Compartir
Publicidad

Sony A5000, todos los detalles de la CSC con WiFi más pequeña y ligera

Sony A5000, todos los detalles de la CSC con WiFi más pequeña y ligera
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cámara de sistema compacto que Sony acaba de presentar en el CES, la feria de electrónica de consumo más importante del continente americano, es otro buen ejemplo de la confianza que tiene la compañía japonesa en las cámaras sin espejo de objetivo intercambiable.

Basta echar un vistazo a las especificaciones de la nueva A5000 para darse cuenta de que es un producto ambicioso que está dotado de una configuración atractiva y un precio bastante competitivo. Antes de examinarla con todo lujo de detalles aquí tenéis un resumen de sus especificaciones más relevantes para ir «abriendo boca»:

  • Tipo de cámara: Digital con lentes intercambiables y flash incorporado
  • Sensor: APS-C Exmor APS HD CMOS de 20,1 megapíxeles efectivos
  • Procesador de imagen: Bionz X
  • Montura: Tipo E
  • Formatos de captura: JPEG Fine/Standard, RAW y RAW + JPEG
  • Formatos de grabación: MP4 / AVCHD 2.0
  • Soportes de almacenamiento: SD, SDHC, SDXC, MS Pro Duo, MS Pro-HG Duo y MS XC-HG Duo
  • Tipo de enfoque: Detección de contraste AF
  • Puntos de enfoque: 25 puntos AF
  • Tipo de medición exposición: Evaluativa de 1.200 zonas
  • Sensibilidad ISO: 100 a 16.000
  • Pantalla LCD: 3 pulgadas, 460.800 puntos y abatible 180 grados
  • Conectividad: WiFi y NFC
  • Disparo continuo: 2,5 FPS máximo
  • Dimensiones: 109,6 x 62,8 x 35,7 mm
  • Peso (solo cuerpo): 210 g
  • Peso (con batería y tarjeta de memoria): 269 g
Sony A5000

Sony A5000: sensor APS-C y procesador Bionz X

El auténtico corazón de esta máquina de fotos es su sensor Exmor APS HD CMOS, con tamaño APS-C (23,2 x 15,4 mm) y una resolución de 20,1 megapíxeles. Y, continuando con la analogía del cuerpo humano, su cerebro en un procesador Bionz X muy similar (puede que incluso idéntico) al que incorporan otras de las cámaras de última generación de Sony, como las A7 y A7r.

Sony A5000

Según los diseñadores de esta cámara, la combinación de estos dos elementos garantiza la obtención de imágenes muy detalladas, con una resolución elevada y poco ruido (lo comprobaremos cuando este modelo caiga en nuestras manos, por supuesto). Por otra parte, la A5000 permite ajustar manualmente la sensibilidad hasta alcanzar el valor ISO máximo de 16.000.

La más pequeña y ligera

A pesar de haber incluido en su interior, como hemos visto, un sensor APS-C similar al que incorporan la mayor parte de las DSLR, los ingenieros de Sony han conseguido mantener el tamaño del cuerpo de la A5000 y su peso bajo control. De hecho, la marca defiende que esta es la cámara con lentes intercambiables más pequeña y ligera del mundo. Sus medidas son 109,6 x 62,8 x 35,7 mm, y, sin objetivo ni tarjeta de almacenamiento, pesa tan solo 210 gramos.

Sony A5000

Al margen de si es o no la cámara de sistema compacto más pequeña del mercado (imaginamos que sí lo será si Sony la publicita de esta manera), lo realmente importante para los usuarios es que con esas dimensiones es posible acomodarla prácticamente en cualquier bolsillo sin esfuerzo, algo que agradecerán los entusiastas de la fotografía a los que les gusta llevar su cámara siempre encima.

Conectividad WiFi y NFC

Al igual que las últimas cámaras lanzadas por Sony, la A5000 incorpora tanto conectividad WiFi como NFC. Gracias a esta última tecnología es posible negociar la conexión inalámbrica con otros dispositivos que también tienen NFC, como algunos smartphones y tablets con Android, simplemente, acercándolos.

Sony A5000

Una vez que la conexión se ha negociado mediante NFC y se ha establecido utilizando un enlace WiFi (este proceso es totalmente automático y transparente para el usuario), es posible enviar al smartphone o al tablet las fotos y los vídeos tomados con la cámara con un solo toque. Pero esta no es la única función que nos permiten abordar estas tecnologías inalámbricas. También es posible controlar la cámara mediante la función mando a distancia inteligente para tomar fotografías remotamente desde un tablet o un smartphone.

Pantalla LCD con giro de 180 grados

La pantalla integrada en la A5000 es una unidad LCD TFT de 3 pulgadas con una resolución de 460.800 puntos y una cobertura de campo del 100%. Pero lo más curioso es que puede girar 180 grados, facilitando mucho, de esta forma, los autorretratos, pues podemos sostenerla con una sola mano y encuadrar mientras comprobamos en la pantalla que el encuadre es el apropiado.

Sony A5000

Por otra parte, esta cámara contempla 13 efectos de imagen que pueden ayudar a muchos usuarios a dar rienda suelta a su creatividad. Posterización, color pop, foto retro, color parcial, enfoque suave, tono alto suave y pintura HDR son solo algunos de los más interesantes.

Sony A5000

En lo que concierne a las aplicaciones, PlayMemories Camera aglutina varias herramientas diseñadas para sacar el máximo partido a esta cámara sin esfuerzo. Con Time Lapse 2.0, por ejemplo, podemos ajustar de forma automática el brillo de todas las instantáneas que forman parte de una misma escena. Y gracias al sistema de sincronización con smartphones y tabletas la cámara puede transferir automáticamente todas las fotografías que hayamos tomado cada vez que la apagamos.

Sony A5000, precio y disponibilidad

Esta nueva cámara de sistema compacto llegará a las tiendas durante el mes de marzo del año que acabamos de comenzar a un precio de 450 euros. Aunque la nota de prensa de Sony no lo especifica, damos por sentado que este será el coste del cuerpo únicamente. No obstante, esta compañía acaba de lanzar una versión en color negro del teleobjetivo con montura E SEL-55210 E55-210 mm F4.5-6.3, que, según ellos, es un buen candidato a acompañar a la A5000 por su versatilidad. Este objetivo tiene actualmente un precio oficial de 349 euros.

Sony A5000

En Xataka Foto | Sony NEX-5T, análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio