Publicidad

Sony Airpeak, primer dron de la marca diseñado para llevar una Sony Alpha de fotograma completo

Sony Airpeak, primer dron de la marca diseñado para llevar una Sony Alpha de fotograma completo
Sin comentarios

Se anunció como "un nuevo proyecto que estará enfocado en producir sensores para drones" y, con ocasión del CES de las Vegas, se acaba de presentar el diseño de la aeronave Sony Airpeak, según la firma el dron más pequeño del mundo capaz de portar una mirrorless de formato completo del sistema Alpha.

Sony Airpeak 2

Por tanto, lo que se anunció como una continuación de la fabricación de cámaras en móviles supone el aterrizaje en toda regla de la marca en el ámbito de los drones con un modelo que "permite un rodaje dinámico junto con un vuelo preciso y estable". Para hacernos una idea de esto, la empresa ha difundido un vídeo donde se puede ver el dron en funcionamiento y hacerse una idea de sus capacidades:

La idea es poder "inspirar la creatividad de los creadores de producciones de vídeo y explorar nuevas posibilidades de expresión" a través de una iniciativa con la que Sony pretende "contribuir a la evolución de los drones y generar valor dentro de este mercado en crecimiento al más alto nivel".

Sony Airpeak 5

Por lo demás, no hay nada de información técnica, aunque la empresa dice que irá desvelando detalles periódicamente. Así que de momento, aparte del vídeo, sólo tenemos estas imágenes del dispositivo que veis, en el que hay montada una Sony A7S III en un dron cuadricóptero que incluye dos patas retráctiles que hacen de trenes de aterrizaje y un cardán en el que se sitúa la cámara. Además, cuenta con varias pequeñas cámaras adicionales que probablemente tienen fines de navegación aérea.

Sony Airpeak 4

Lógicamente aún no hay nada de información sobre su posible precio, aunque si que se espera que sea lanzado para la primavera de 2021.

Sony Airpeak 3

Más información | Sony Airpeak

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio