Publicidad

Sony anuncia el lanzamiento de un “nuevo concepto” de cámara de la serie Alpha para el día 15

Sony anuncia el lanzamiento de un “nuevo concepto” de cámara de la serie Alpha para el día 15
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Tal y como (parece) se está convirtiendo en habitual, otro fabricante ha colgado un anuncio en su web a modo de teaser a través del cual hacen oficial un nuevo lanzamiento. En este caso se trata de Sony que de esta manera hace oficial el anuncio de un “nuevo concepto” de cámara de la familia Alpha. No hay ningún dato más, ni siquiera una silueta como ocurrió con la Sony ZV-1 que nos pueda dar más datos de cómo será esta nueva cámara.

Sin embargo, ya hace tiempo que se viene rumoreando la posibilidad de que Sony lanzara un modelo que mezclara sus familias de cámaras (es decir la de formato completo A7 y A9 con las de formato APS-C A6000) en un nuevo modelo que llegaron a denominar como Sony A7000. Y el hecho de que el anuncio hable de un “nuevo concepto” hace cobrar fuerza a esta idea.

Sony A7 Iii Sony A7 III

Quedaría entonces por conocer si se trata de una cámara con sensor de formato recortado con el diseño de una Sony A7/A9 pero en un tamaño más reducido (algo similar a lo que ha hecho Panasonic con su Lumix S5), o si por el contrario sería un modelo de formato completo en el cuerpo de una A6600, tal y como aseguran en Sony Alpha Rumors.

Aunque (como ya sabréis) somos muy poco amigos de rumores, es interesante saber que, según dicha página, el modelo a presentar sería efectivamente una cámara full frame "embutida" en el cuerpo de una A6600 y se denominaría Sony A7c. Además, se atreven a apuntar que montaría un sensor de 24 Mpíxeles (el mismo de la Sony A7 III) y contaría con la pantalla articulada de la Sony A7S III, vídeo 4K a 30p, estabilizador IBIS, conexión USB tipo C y una única ranura para tarjetas SD.

Sony A6600 Sony A6600

También afirman que su precio rondaría los dos mil euros, y que vendría acompañada de una nueva óptica de longitud focal estándar pero un tamaño compacto (para adaptarse al tamaño más reducido de esta cámara), y que sería la primera de una nueva línea de lentes. Como siempre, tratándose de rumores hay que tomarse estas informaciones con cautela, y esperar a que todo sea oficial. Afortunadamente, para ello sólo habrá que esperar una semana.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios