Publicidad

Sony FE 14mm F1.8 GM, el nuevo objetivo ultra angular para cámaras de montura E más ligero y compacto
Actualidad

Sony FE 14mm F1.8 GM, el nuevo objetivo ultra angular para cámaras de montura E más ligero y compacto

HOY SE HABLA DE

Sony acaba de presentar el nuevo Sony FE 14mm F1.8 GM, un objetivo ultra angular para sus cámaras de formato completo de montura E. Por primera vez tenemos la posibilidad de comprar un objetivo de 14 mm ligero y compacto muy luminoso con una calidad a la altura de la serie GM.

El tamaño es lo primero que llama la atención del Sony FE 14mm F1.8 GM. Hasta ahora el único objetivo similar que podíamos encontrar en el mercado es el SIGMA 14mm F1.8 DG HSM | Art, con un peso y tamaño mucho más llamativos. En este caso tenemos un objetivo que pesa 460 g y tiene una longitud de 99,8 mm.

Para hacernos una idea el objetivo con el que podemos compararle pesa 1170 g y tiene una longitud de 126 mm. El nuevo Sony es uno de los ultra angulares más ligeros del mercado. Y si lo comparamos con el versátil Sony FE 12-24 mm F2.8 GM todavía sigue ganando en ambas escalas.

Sony Fe 14mm F1 8 Gm Sony FE 14mm F1.8 GM

Las siglas GM las llevan serigrafiadas aquellos objetivos de la conocida marca japonesa que cumplen las altas cotas de calidad que exige una gama profesional. Tiene 14 elementos en 11 grupos, distintos tipos de lentes para asegurar la nitidez de centro a esquina y reducir al mínimo cualquier problema óptico.

Características principales del Sony FE 14 mm F1.8 GM

Es un objetivo ultra angular con un ángulo de visión de 115º y una luminosidad f1,8. A pesar de estos datos es sumamente ligero y compacto. El diseño ya no depende de los cuerpos réflex, si no que se beneficia de la arquitectura más sencilla de las cámaras sin espejo.

En el interior de su cuerpo sellado para la humedad y el polvo tiene dos lentes XA para mantener la resolución desde el centro hasta las esquinas y otras dos ED (una Super ED) para evitar la aberración cromática y otros problemas comunes en el resto de los objetivos angulares. Es capaz de minimizar los efectos del flare sagital que provoca las estrellas como líneas en vez de puntos.

Sony Fe 14mm F1 8 Gm

Por su ángulo de visión no busca conseguir un bokeh espectacular sino facilitar las tomas nocturnas de cielos estrellados. La combinación de un sensor Sony y la alta luminosidad de este objetivo promete resultados llamativos en las nocturnas.

Además, como tiene una distancia mínima de enfoque de 0,25 m podemos lograr tomas con una tremenda profundidad de campo en nuestras salidas a la naturaleza. Y como casi no tiene distorsión, se convierte en un objetivo perfecto para la fotografía arquitectónica.

Para el autoenfoque cuenta con dos motores XD Linear que permiten enfocar rápidamente y con suma precisión en cualquier situación. El objetivo nunca cambia de tamaño y permite una sujeción mucho más precisa incluso en trípodes, pues nunca varía su centro de gravedad.

Sony Fe 14mm F1 8 Gm Sony FE 14mm F1.8 GM

Por supuesto es totalmente compatible con todos los modos y sistemas de enfoque de las cámaras Sony más modernas, por lo que podremos aprovechar al 100% todas las ventajas que ofrece.

Disponibilidad del Sony FE 14 mm F1.8 GM

El nuevo Sony FE 14 mm F1.8 GM costará 1600€, un precio alto pero por debajo del zoom Sony FE 12-24 mm F2.8 GM, uno de los objetivos a batir dentro del propio catálogo. A partir del mes de mayo estará disponible en todas las tiendas.

Más información| Sony

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio