Compartir
Publicidad

Sony lanzaría próximamente su revolucionario concepto de cámara-objetivo inalámbrica para smartphones

Sony lanzaría próximamente su revolucionario concepto de cámara-objetivo inalámbrica para smartphones
12 Comentarios
Publicidad

¿Os acordáis de aquel concepto "WVIL" en forma de prototipo que vimos en el CES 2011? Pues parece que lo de hacer objetivos con sensor integrado, y comunicación inalámbrica con el smartphone, iba en serio.

Según rumores con el más elevado índice de probabilidad de ser ciertos, Sony ha desarrollado aquel diseño y lanzará al mercado dos de estos objetivos con sensor, batería y memoria integrados.

El primero sería el mismo sensor y la misma óptica Zeiss de la Sony RX100 II (sensor Exmor R de 20,2 megapíxeles y zoom 3,6x); el segundo, le seguiría poco después utilizando un sensor de menor tamaño y ofrecería un mayor zoom.

Estos objetivos se colocarán en un teléfono inteligente mediante una especie de enganche plástico, que me imagino que será diferente para cada modelo. Lógicamente, se podrán también usar de manera independiente aunque para visualizar el encuadre deberemos usar un smartphone conectado por WiFi o NFC (parece que queda descartado el Wireless HD del que se hablaba inicialmente).

Esperemos que sea cierto, porque este nuevo concepto puede suponer una verdadera revolución en las posibilidades y en la manera de hacer fotografía.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio