Compartir
Publicidad

Sony podría lanzar un nuevo sensor de imagen de tipo NO-Bayer para dentro de un año

Sony podría lanzar un nuevo sensor de imagen de tipo NO-Bayer para dentro de un año
16 Comentarios
Publicidad

Según comentan en Sony Alpha Rumors, y con alto grado de probabilidad, la marca japonesa Sony traería a primeros de 2015 sus nuevos sensores. Pero qué tienen de especial, pues, simplemente que no estarían basados en la famosa matriz de Bayer en la que se basan más del 90 por ciento de los sensores actuales.

Sony viene realizando una inversión muy fuerte en el campo de la fotografía en los últimos tres años que le ha dado sus frutos, sobre todo, con su gama NEX. Pero la investigación no para ahí, recordemos, también su decisión sobre el espejo traslúcido en la gama SLT, con algo menos de éxito, también es cierto. Modelos como la Sony A7 y Sony A7R también nos han sorprendido gratamente en los últimos tiempos. Al parecer hace unas semanas corría el rumor de que Sony ya tenía desarrollado un sensor PDAF (phase-detection autofocus o de autofoco por detección de fase)de 54 Megapíxeles. Hasta ahí podríamos pensar que dentro de lo que puede esperarse pero según Sony Alpha Rumors este sensor podría no estar diseñado sobre una matriz RGB de tipo Bayer. Hasta ahora las alternativas diferentes en el mercado actual en cuanto sensores de imagen se reducen a los CMOS tradicionales, los escasos FOVEON y las aportaciones de Nokia en el campo móvil. Con esta apuesta, que dependerá del grado de competencia, Sony puede, si lo desea y las consiguientes pruebas que hagan así lo ratifican, poner en juego un nuevo modelo.

Si supone o no un nuevo salto adelante, ya lo veremos. Recordemos que Sony provee de sensores de imagen a muchas otras marcas y es su decisión el decidir si pone en juego esta nueva tecnología como proveedor o como fabricante en exclusiva.

En Xataka Foto | Compara y conoce los tamaños de los sensores con Sensor Size

Vía | Sony Alpha Rumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio