Compartir
Publicidad

Sony ya se sitúa como la segunda marca de cámaras "full frame" con objetivos intercambiables en Estados Unidos

Sony ya se sitúa como la segunda marca de cámaras "full frame" con objetivos intercambiables  en Estados Unidos
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque hay que ser prudente y no adelantar acontecimientos esta noticia evidencia el notable crecimiento de ventas que ha experimentado Sony en en sus cámaras full frame en detrimento de las de Nikon que ha visto como las suyas se desplomaban.

Sony anunció ayer que han registrado ventas récord en 2017 que sumadas a su continuo crecimiento en ventas los ha elevado a la segunda posición en el mercado estadounidense de cámaras full frame con objetivos intercambiables. Según la compañía japonesa, el crecimiento ha supuesto más de un 23% de aumento comparando las cifras con el mismo período del año pasado.

Desde hace unos años son muchas las personas que han venido diciendo que las cámaras mirrorless van a tomar el relevo a las tradicionales réflex, si la tendencia siguiera así esta idea no sería muy descabellada, ya que los modelos más populares y que han conseguido aupar a la compañía hasta esta posición son la α7RII y α7SII.

Hasta ahora el binomio que lideraba las ventas tanto en Estados Unidos como en Europa lo formaban Canon y Nikon, ahora esta última ve como su liderazgo se relega a un tercer puesto, lo que seguramente agravará más la crisis que está atravesando Nikon. Esto quizá le haga replantearse sus estrategias de mercado.

Sonyn 2 Evolución del mercado estadounidense de cçamaras full frame con objetivos intercambiables en 2017, según un estudio de mercado hecho entre enero y febrero por The NPD Group.

Pero Sony se atreve a ir un poco más allá y se erige como adalid de la recuperación del mercado de las full frame asegurando que el rápido crecimiento de Sony ha ayudado a impulsar el crecimiento del mercado global de cámaras de objetivos intercambiables en comparación con el mismo período del año pasado. para concluir que Sin las contribuciones de Sony, el mercado full-frame estaría enfrentando un ligero descenso.

Ahora quizá habría que recordarle a Canon ese dicho popular que advierte que "cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar."

En Xataka Foto | Sony y Nikon se fusionan gracias a las bromas del 1 de abril.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos